EMOLTV

Betis de Lorenzo Reyes y Sevilla de Bryan Rabello buscan clasificación a Europa League

El conjunto del ex Huachipato se medirá ante el Jablonec checo, mientras que la escuadra del formado en Colo Colo tendrán enfrente al Slask Wroclaw polaco.

21 de Agosto de 2013 | 11:03 | AFP
imagen
EFE
PARIS.- El Betis, cuadro donde milita Lorenzo Reyes, y el Sevilla, escuadra de Bryan Rabello, disputarán este jueves el partido de ida de la previa de la Europa League con el objetivo de clasificarse para la segunda competición europea, el mismo que tendrán otros grandes del continente como Tottenham, Fiorentina y Sttutgart.

Tras seis temporadas fuera de Europa, y después de muchos problemas económicos y deportivos (jugando incluso en la Segunda División) el Betis regresa a una competición continental y buscará confirmar las buenas expectativas ofrecidas el pasado domingo en el Santiago Bernabéu.

Pese a perder en el primer partido de liga, el equipo sevillano mereció más en su visita al coliseo madrileño y estuvo cerca de impedir la sufrida victoria del Real Madrid (2-1).

El Betis se enfrentará en esta eliminatoria al Jablonec, para los españoles un desconocido equipo de la liga checa, que vive a la sombre de los grandes del país como el Viktoria Plzen, el Sparta de Praga y e lSlovan Liberec.

Tras cinco jornadas de liga, los checos suman ocho puntos y ocupan el sexto puesto en su liga, con dos victorias, dos empates y una derrota. Participa en la Europa League como campeón de la Copa Checa en la pasada temporada.

"Es un partido muy importante. Hay que mostrar el máximo respeto por el rival y hay que ir allí a ganar el partido, intentar tener un resultado positivo para la vuelta. No hay que relajarnos en ningún momento porque cualquier equipo que está ahí lo está por meritos propios", destacó el presidente bético Miguel Guillén al viajar a Praga.

El Sevilla, por su parte, tampoco debería tener demasiadas dificultades para superar al Slask Wroclaw polaco, aunque este equipo fue capaz de eliminar al Brujas en la eliminatoria anterior.

El Slask "ha sido campeón hace dos temporadas, que en su liga no está bien, pero que este equipo sí que te puede sorprender, porque tiene futbolistas para que en el momento que no estés en la línea de concentración y exigencia, darte un susto", advirtió el técnico sevillista Unay Emery.

"Tienen jugadores como para darte una sorpresa y dejarte eliminado", insistió sobre su rival, que se encuentra clasificado en 12ª posición (de 16 equipos) en el campeonato polaco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?