La difícil misión de la U ante Lanús: Tras Sampaoli, sólo ha ganado 3 veces por más de 4 goles

Los azules deben revertir un 4-0 para seguir avanzando en la Sudamericana, pero la tarea será complicada ya que en este 2013 sólo han goleado a San Marcos, Antofagasta y Real Potosí.

25 de Septiembre de 2013 | 12:02 | Emol

La última vez que los azules ganaron por más de 4 goles fue a Antofagasta por 5-0 en el Apertura.

Marco Muga, El Mercurio

SANTIAGO.- A partir de las 19.30 horas de hoy, la U buscará una hazaña ante Lanús en la Copa Sudamericana y saldrá con todo a revertir el 4-0 que le propinó el elenco argentino en el duelo de ida.

Pero, ¿Qué necesitan los azules para lograr el milagro? Primero, los pupilos de Marco Antonio Figueroa tendrán que anotar cuatro goles y que no les conviertan ninguno para recién aspirar a los lanzamientos penales.


En caso de que el cuadro trasandino marque un tanto en el Estadio Nacional, los universitarios estarán obligados a ganar por una diferencia de cinco anotaciones, debido al factor doble que tiene el gol de visitante.

Y aquí es cuando la misión del "Fantasma" se complica, ya que tras la partida de Jorge Sampaoli, en diciembre del 2012, los azules sólo han vencido en tres ocasiones, en lances oficiales, por una diferencia de más de cuatro goles.

El primer registro favorable fue bajo el mando de Darío Franco. El 24 de febrero del presente año, jugando por el Campeonato Nacional, los laicos humillaron a San Marcos de Arica por 6-1, en una de las pocas buenas actuaciones en la era del entrenador argentino.

La segunda presentación con una goleada de más de cuatro goles fue algo más reciente. Ocurrió el pasado 6 de agosto frente a Real Potosí por la Sudamericana en el Nacional.

Ya con Figueroa en el timón, los azules debían revertir el 3-1 de la ida y lo hicieron con una impecable performance. Un contundente 5-0 ante los bolivianos le dio la clasificación a la U a la segunda ronda del torneo continental.

En tanto, la última vez que los universitarios lograron un marcador abultado, como el que necesitan hoy ante Lanús, fue sobre Deportes Antofagasta por el actual Torneo de Apertura.

Hace exactamente un mes atrás, el pasado 25 de agosto, Patricio Rubio, que será titular en el duelo de este miércoles, cumplió una presentación extraordinaria y con cuatro tantos suyos la U aplastó por 5-0 al equipo nortino.

Así, el panorama para los azules no es del todo alentador, pero pese a ello hoy buscarán una hazaña que les permita dar vuelta la llave frente a los argentinos y seguir soñando en la Copa Sudamericana...    


 


   

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores