Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Ya había hablado Gustavo Benítez, quien se despidió muy emocionado de la banca de Colo Colo y tocaba el turno para el presidente del club, Arturo Salah.
Y un poco pasadas las 14:00 horas, el timonel de Blanco y Negro apareció por la sala de prensa del estadio Monumental para confirmar la partida del estratega guaraní y señalar lo que se viene a futuro.
"Nos tomaremos el tiempo que sea necesario para encontrar la decisión técnica que nos lleve a cumplir el objetivo y a los lugares que nos corresponde, que es pelear los campeonatos", expresó el ex DT de la Universidad de Chile.
Asimismo, y siguiendo con esta idea, reiteró que "vamos a tomarnos el tiempo necesario para elegir bien, de acuerdo a los valores que tenía Gustavo".
Sobre la salida del paraguayo, reveló que "hemos pasado por un complejo momento deportivo y eso ha significado que ayer tuviera una larga y buena conversación con Gustav Benítez. Él me expresó su intención de dar un paso al costado y dejarme en libertad de acción, cosa que la agradezco y habla tremendamente bien de él".
Y agregó: "Es una decisión que yo transmití al directorio. Los números en un club como Colo Colo hacían insostenible su permanencia. Está intacto todo lo que estamos haciendo. Yo no soy entrenador, soy el presidente del directorio".
Consultado por si esta salida de Benítez era un fracaso de su gestión, el ex director de Chiledeportes fue enfático y expresó que "no es un fracaso. Mi trabajo aquí es global, de desarrollo del club y en estos momentos no está funcionando la parte deportiva del primer equipo que es clave. No sacamos nada con hacer un lindo trabajo de desarrollo si el primer equipo no avanza".
Salah justificó su postura señalando que "no considero que sea un fracaso, se han ido cumpliendo etapas. Hubo una reducción importante, teníamos cerca de 50 jugadores y ahora quedan como 37. No hemos tenido resultados en la parte deportiva, peor el trabajo por el que yo vine está funcionando".
Asimismo, apuntó que "los procesos van más allá de las personas. Un proceso no siempre tiene que ir relacionado con el nombre propio de la persona. Nosotros continuamos con nuestro proceso, ahora estarán Héctor (Tapia) y Miguel (Riffo). Esperamos prontamente retomar el nivel con el primer equipo".