Del Potro consigue una cerrada victoria ante Gasquet en el Masters de Londres

El argentino derrotó al francés en tres sets y debutó de buena forma en el certamen que reúne a los ocho mejores tenistas del año.

04 de Noviembre de 2013 | 20:03 | EFE

Del Potro tuvo que luchar para vencer a Gasquet.

Reuters
LONDRES.- El argentino Juan Martín del Potro remontó este lunes un primer set en contra ante el francés Richard Gasquet para acabar imponiéndose en su primer partido este año en el Masters de Londres.

El trasandino derrotó al francés en su primer duelo en el ATP World Tour Finals por 6-7 (4), 6-3 y 7-5, en dos horas y 23 minutos.

Del Potro se presenta en el último torneo del año como quinto en el ránking de la ATP, la misma posición con la que llegó al campeonato en 2009, cuando alcanzó una final en la que el ruso Nikolay Davydenko lo venció por 6-3 y 6-4.

En su cuarta participación en el Masters, el argentino, de 25 años, está encuadrado en el mismo grupo que el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, además de Gasquet.

De esta forma, Del Potro amplió su récord a 6-1 contra el galo, en un partido clave para su futuro en el certamen, ya que luego deberá medirse con "Nole" y el helvético.

Este martes continuará el torneo, con los choques entre los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, mientras que Djokovic y Federer cerrarán la primera fecha de enfrentamientos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores