EMOLTV

Magnasco, el olvidado de Sampaoli que podría ser opción en la "Roja"

Tiene 21 años y es titular indiscutido en la Primera División de Holanda. "Estoy acá para que se fijen en mí, si me dan la oportunidad voy a cumplir", avisa el lateral derecho.

09 de Noviembre de 2013 | 14:15 | Por Leonardo Vallejos, Emol
SANTIAGO.- "Lo de Isla es complicado porque no hemos encontrado un jugador parecido que nos entregue el ida y vuelta que tiene Mauricio. Es un puesto complejo". Así explicaba hace un tiempo el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, la dificultad que tiene para encontrar un reemplazante para Mauricio Isla por la banda derecha.

Quizás sea el único puesto donde el oriundo de Casilda aún no encuentre el relevo para el jugador titular. Es por eso que ha probado distintas alternativas, siendo la última de ellas la nominación de José Pedro Fuenzalida para los amistosos ante Inglaterra y Brasil.

Y desde Europa, específicamente Holanda, hay un joven futbolista que está pendiente de esto. Se trata de Stefano Magnasco, el ex jugador de Universidad Católica, quien a sus 21 años es titular en el Groningen de la Eredivisie y que la temporada pasada fue escogido como uno de los cinco mejores laterales de la liga.

Pese a no haber formado parte de ninguna selección juvenil, se ilusiona con llegar a ser una alternativa para la "Roja" en el Mundial de Brasil 2014.

"Leí eso que busca un relevo a Isla y eso me da mucho pie a ilusionarme, mejorar y querer mostrarme mucho más acá para aspirar a esa oportunidad. No he tenido ningún tipo de contacto con el cuerpo técnico, pero sigo tranquilo haciendo mi trabajo y esperando", avisa el jugador en conversación con Emol.

El cuadro del lateral chileno marcha octavo en la liga holandesa con 19 puntos tras 12 partidos jugados. Desde que Magnasco arribó al Groningen ha jugado en 23 duelos, siendo titular indiscutido en los últimos 4 compromisos de la Eredivisie.

Y en su sueño de llegar a la selección chilena es consciente de que sobre él, y cualquiera que quiera el puesto por derecha, está Isla. Pero Magnasco, de un 1.75 metros de estatura, no se achica.

"Mauricio es un gran jugador, un modelo a seguir, pero si me toca la oportunidad me siento preparado. Por algo juego acá, he enfrentado a jugadores internacionales, eso me ha ayudado mucho estar afuera porque amplía el mundo futbolístico, me ha preparado mucho más que si me hubiera quedado en Chile", cuenta.

Además, sabe que Sampaoli ha utilizado línea de tres y de cuatro en defensa, por lo que el jugador de la Juventus ha debido realizar funciones de lateral y volante en el esquema del casildense.

"Acá les gusta mucho que vaya al ataque, juego bastante arriba. Nunca he jugado netamente de volante, pero si me lo piden me siento capacitado, pero no es mi fuerte. Mi posición es lateral derecho, soy firme en la marca. He mejorado mucho lo de subir por la banda, es más este fin de semana ganamos con dos centros míos. Eso sí, me falta el gol, acá algunos me dicen el 'casi casi'", revela entre risas.

Magnasco alcanzó a estar muy poco tiempo en el primer equipo de la Universidad Católica. Incluso, estuvo muy cerca de jugar en la Premier League ya que estuvo tres semanas a prueba en el Bolton, pero apareció la oferta del cuadro holandés y no lo pensó dos veces.

A su favor tiene que es jugador comunitario en Europa ya que tiene nacionalidad italiana, por lo que no ocupa plaza de extranjero, aunque en la liga donde juega no hay límite de cupos para jugadores no holandeses.

Pero él no cree que haya salido muy rápido y sin consolidarse en su país. "No siento que me faltó consolidarme en Chile. Me vine jugando y llegué jugando acá. Obviamente a jugar en Europa a Chile es distinto. La liga acá y los equipos a los que uno se enfrenta es mucho más de lo que podría haber hecho allá. Si me hubiese quedado allá quizás no me dejarían partir, gracias a Dios acá estoy jugando y contra equipos como Ajax, PSV", señala.

Finalmente, Magnasco entiende que aún tiene 21 años y que si no se da en esta ocasión un llamado a la "Roja", puede ser más adelante. "Por suerte estoy joven y puedo seguir mejorando, si no es ahora puedo optar más adelante. Pero estoy trabajando para ser considerado en la selección. Estoy acá para eso, para que se fijen en mí, si me dan la oportunidad voy a cumplir", sentencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?