EMOLTV

Martino y las críticas: "En ocasiones no alcanza sólo con ganar, también hay que jugar bien"

El DT del Barcelona aseguró que su equipo es consciente de que no sólo tiene la obligación de triunfar, también de ofrecer un alto nivel de juego.

09 de Noviembre de 2013 | 11:15 | DPA
imagen
AP
BARCELONA.- El entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, aseguró este sábado que su equipo es consciente de que no sólo tiene la obligación de ganar sino también de ofrecer un alto nivel de juego.

"Nosotros somos conscientes de que en ocasiones no alcanza sólo con ganar un partido. También hay que jugar bien. El Bar‡a no tiene jugadores que pueden darse el lujo de jugar un mal partido y ganar", afirmó el técnico argentino.

El equipo catalán lidera la liga española, con 11 triunfos y un empate y comanda su grupo en la Liga de Campeones, después de haber derrotado 3-1 al Milan en el Camp Nou el miércoles.

Aún así, el estilo del equipo azulgrana sigue en el foco de las críticas de gran parte de la prensa española.

"Tenemos que seguir buscando la mejora integral del equipo. Cuando mejoremos, también mejorarán las individualidades", añadió el "Tata" Martino.

El entrenador del Barcelona afirmó que Gerard Piqué y Sergio Busquets no formarán parte del encuentro de mañana contra el Betis.

El central continúa con molestias en el pubis, mientras que el centrocampista se queda fuera de la cita como parte del proceso de rotación que emplea el Barcelona desde el inicio de temporada.

"Me parecía prudente que Busquets no jugara este partido porque lleva ocho partidos seguidos, seis con nosotros y dos con la selección", advirtió Martino.

El técnico del líder del campeonato advirtió que el Betis presentará peligro para el duelo de mañana, pese a que los verdiblancos protagonizan una campaña floja y se ubican en puestos de descenso.

"Ganar al Betis daría tranquilidad, pero si no se gana, no cambiará nada. Es un equipo peligroso, sin importar el puesto en el que está", dijo el argentino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?