Edinson Cavani lidera el ataque de la selección uruguaya.
EFEPor su parte, el entrenador egipcio de Jordania, Hossam Hassan, se mostró confiado.
"No nos asusta la selección de Uruguay, porque creemos que no hay nada imposible en el fútbol. Son varios los ejemplos a lo largo de la historia que demuestran que los partidos hay que jugarlos a pesar de las diferencias técnicas entre los equipos", dijo.
El príncipe jordano Ali bin Al Hussein, vicepresidente de la FIFA para Asia, dijo a Reuters que la selección de su país enfrenta un formidable reto contra la selección sudamericana.
"Jugaremos contra Uruguay, uno de los 10 mejores del mundo. En términos de posiciones, es un poco como el enfrentamiento entre Goliat y David", dijo.
Uruguay, dos veces campeón del torneo mundial, quedó en el quinto puesto en la tabla sudamericana.
"A nadie le gustaría más que a nosotros haber clasificado directo (...). Estuvimos más complicados en las eliminatorias y, sin embargo, en la última recta Uruguay puso el pie en el acelerador y obtuvo una racha de victorias. Queremos aprovechar esto por lo que sufrimos para llegar", dijo el arquero Silva.
La "Celeste" llegó a los Mundiales de 2002 y 2010 a través del repechaje, primero contra Australia y luego ante Costa Rica. En el camino a la Copa del 2006, se quedó fuera también en la repesca frente a los oceánicos.
Jordania, que nunca participó en la Copa del Mundo, atraviesa uno de sus mejores momentos y aspira a sellar su paso a Brasil, pese a que tiene jugadores lesionados y suspendidos para el encuentro del miércoles.
"Hay jugadores clave que no van a jugar, algunos por lesión y otros por amonestaciones, pero de nuevo nunca se sabe, cualquier cosa se puede hacer en el fútbol. Estamos muy optimistas al respecto", dijo el príncipe Ali.
La afición jordana, que ya agotó las entradas para el partido en Amman, bautizó a los jugadores de su selección como los "Nashama", que significa: los valientes.
Jordanía entraría al campo de juego con: Mohammad Shatnawi; Mohammad Ali, Saeed Al Murjan; Hatem Aqel, Ahmad Ibrahim; Oday Zahran, Khalil Bani Ateyah, Thaer Bawab; Musab Allahham, Rakan Al Khalidi y Ahmad Saleh.
En tanto, el cuadro charrúa lo haría con: Martín Silva; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Cristhian Stuani, Nicolás Lodeiro, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez.