La Serena vence a Santiago Morning y la lucha en la B queda entre sólo dos equipos

Los “papayeros” consiguieron su primera victoria del semestre tras derrotar 2 a 1 a los “microbuseros”, mientras que Barnechea se impuso por el mismo marcador a Coquimbo y sigue en la pelea por el título junto a San Luis.

07 de Diciembre de 2013 | 18:22 | Emol

SANTIAGO.- El cuadro de peor rendimiento en el fútbol profesional chileno, Deportes La Serena consiguió su primera victoria del semestre, lo que trajo consecuencias en la parte alta de la tabla de Primera B. Los dirigidos de Luis Pérez vencieron por 2 a 1 a los “microbuseros” en el Francisco Sánchez Rumoroso y dejaron fuera de carrera por el título de apertura a los pupilos de Hernán Godoy.


Las cosas habían comenzado de buen modo para los capitalinos que viajaron hasta la Cuarta Región con la obligación de ganar para seguir en la pelea por el cetro de campeón, puesto que a los 9’ Felipe Díaz abrió la cuenta para la visita. Sin embargo Byron Guajardo (28’) y Aníbal Domeneghini (82’) dieron vuelta el marcador y decretaron la primera alegría serenense en la segunda mitad de año.


En otro de los duelos que tenía importancia para la pelea en la zona alta de la tabla, Barnechea venció 2 a 1 como local a Coquimbo Unido. Mario Pierani (17’) abrió la cuenta para la visita, pero a los 50’ Gonzalo de Porras igualó y a los 69’ Manuel Simpertegui selló la victoria el elenco dirigido por Hugo Vilches.


Con la victoria Barnechea sigue en carrera por el título del Apertura cuando faltan dos fechas para el término del torneo. Los capitalinos sumaron 32, pero siguen lejos de San Luis que tiene 36 y que juega este lunes como visita frente a Naval. Los “canarios” se consagrarán campeones si obtienen el triunfo en el sur.


La lucha se pondrá interesante si los quillotanos no vencen a Naval, puesto a que en la penúltima fecha San Luis recibe a Barnechea en el Lucio Fariña. En la última fecha Los capitalinos reciben a Deportes Copiapó y los “canarios” visitan a Deportes Temuco.


En otro partido jugado hoy por la Primera B, Magallanes y Lota Schwager igualaron 1 a 1 en el Santiago Bueras. Renato Ramos anotó para los forasteros y José Luis Silva hizo lo propio para el local.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores