Campeón al descenso: Fluminense ganó pero no le alcanzó para mantener la categoría

El vigente monarca del brasileirao venció 2 a 1 a Bahía, pero no se dieron los resultados necesarios para seguir en la serie A. Vasco da Gama también cayó a la “B” tras una dramática caída 5 a 1 ante Atlético Paranaense.

08 de Diciembre de 2013 | 19:26 | Emol/Agencias

Graves incidentes se produjeron en el encuentro que selló el descenso de Vasco da Gama.

AFP

SANTIAGO.- El actual campeón del fútbol brasileño Fluminense descendió a la serie B pese a ganar en su último partido de la temporada por 2 a 1 de visita a Bahía. El equipo carioca, que ostenta cuatro títulos en el Brasileirao (1970, 1984, 2010 y 2012), llegaba a la última fecha del campeonato con la obligación de ganar, sin embargo no dependía únicamente de lo que pasara en el estadio Fonte Nova, en Salvador. El triunfo 1 a 0 como forastero del Curitiba sobre Sao Paulo terminó sellando la suerte del “Flu”.


Las cosas habían comenzado de la peor manera para el vigente monarca, pues a los 30’ en el Morumbí, Claro anotó para Curitiba y empezaba a oscurecer las cosas para Fluminense. El panorama empeoró cuando en el propio Fonte Nova el local abría la cuenta a través de Barbio a los 43’.


En el complemento el cuadro de Rio de Janeiro salió con la convicción de obtener los tres puntos y con la fe de que Sao Paulo diera vuelta las cosas ante Curitiba, sin embargo sólo se dio lo primero. Los goles de Wagner (53’) y de Samuel Rosa (85’) sólo terminaron sirviendo para la estadística.


Fluminense volverá a la segunda categoría del fútbol brasileño, serie en la que estuvo en 1998 cuando el club atravesaba su peor crisis y que incluso lo llevó a jugar en la Seri C en 1999. Además se suma a una importante lista de elencos “grandes” del fútbol sudamericano que han descendido en los últimos años como River Plate, América de Cali, Corinthians e Independiente, entre otros.


Y en dicha lista que incluye a otros equipos se debe agregar a Vasco da Gama, campeón de la Copa Libertadores en 1998 y ganador del Brasileirao en cuatro ocasiones (974, 1989, 1997, 2000) también descendió en la última fecha de la Serie A, pero a diferencia de Fluminense, lo hizo de manera funesta.


Vasco da Gama tampoco dependía de sí mismo y al frente tenía un complicado rival: Atlético Paranaense, que debía ganar para abrochar su clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores. Los de Río de Janeiro visitaron el Arena Joinville y fueron parte de un espectáculo nefasto que terminó con un contundente 5 a 1 para el local.


Esto porque en cancha Vasco no anduvo, de hecho a los 5’ Manoel ya adelantaba a los locales, pero además porque sus hinchas protagonizaron graves incidentes en las tribunas los que, según medios brasileños, dejaron un muerto y tres heridos de gravedad.


Producto de los incidentes el duelo fue suspendido cuando transcurrían 30 minutos de juego y detuvo la acción futbolística por más de una hora. Cuando se reinició el lance la debacle de Vasco fue total, porque pese al esperanzador empate de Edmilson (43’), Ederson igualó antes de ir al descanso (45+1’) y ya en el complemento Marcelo (64’) y Ederson (82’ y 86’) cerraron el dramático encuentro que produjo el descenso de Vasco da Gama.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores