Prensa Federación de Tenis
SANTIAGO.- Este sábado 14 de diciembre finalizó una nueva edición de la Copa Providencia Bci. En el último partido, la paraguaya Verónica Cepede (214°) se impuso a la argentina María Irigoyen (189°), 6-3 y 6-4, alzando el título tal como en 2011.
La guaraní, como en toda la semana, volvió a mostrar regularidad y dominó de principio a fin el encuentro, dejando sin chances a la trasandina de forzar un tercer parcial.
De esta forma Cepede se embolsó 3.919 dólares más 50 unidades para su ranking profesional.
En la ceremonia final se hicieron presentes la alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Providencia Josefa Errázuriz, la representante de Bci Carolina Becerra, el vicepresidente de la Federación de Tenis de Chile José Santelices y el director de la entidad Pedro Frías.
La alcaldesa se mostró satisfecha por la gran semana deportiva en el complejo de la comuna y sus actividades paralelas, como las diversas clínicas de tenis para cerca de 80 niñas de establecimientos educacionales de Providencia.
De esta forma se pone término a una de las más importantes ediciones de la competencia, que tuvo una destacada participación nacional, con 13 jugadoras en el cuadro principal. Una de ellas, Daniela Seguel, consiguió por primera vez instalarse en la ronda de las cuatro mejores, hecho inédito desde que el más importante certamen femenino que se realiza en nuestro país subió de categoría.