Lionel Messi termina quedándose con el primer lugar del ranking del diario inglés The Guardian

En el listado de los 100 mejores que publica el medio británico, el argentino dejó en el segundo puesto a Cristiano Ronaldo. Zlatan Ibrahimovic cierra el podio.

25 de Diciembre de 2013 | 14:43 | Emol

Messi se quedó con el listado de The Guardian ¿Se quedará con el Balón de Oro?

AFP

SANTIAGO.- Como ya es tradición en todos los fines de año, el diario inglés The Guardian publica uno de los listados más respetados en el universo del fútbol a la hora de elegir los mejores exponentes del año. El ranking de los 100 mejores había sido entregado hace dos días, pero se reservó la identidad del top 10. Hoy se dio a conocer lo que faltaba y Lionel Messi se quedó con el primer lugar.


En la lista que aparecen dos chilenos (Arturo Vidal 26 y Alexis Sánchez 95) el astro argentino fue inmensamente avalado, proponiendo que tiene todos los argumentos para que su nombre esté en la lucha con Diego Maradona como el mejor de la historia.


"Anque Diego Maradona siempre provocará nostalgia por su parte, la producción de Messi es suficiente prodigiosa para dar oxígeno a todos los argumentos acerca de sus cualidades inmensas. Todo lo que se puede decir actualmente es que Messi es el único jugador en el último cuarto de siglo que ha hecho que el debate sobre el mejor sea legítimo", expone The Guardian.


En un año marcado por las lesiones y la consecuente ausencia del argentino en gran parte de los cotejos de Barcelona, el periódico británico destaca que "tal vez la mejor manera de decirlo es que cuando Lionel Messi no se encuentra, como lo ha sido con demasiada frecuencia en los últimos meses, puede parecer que el fútbol no se encuentra su principal showman".


También durante 2013 se ha debatido sobre el hecho que Lionel Messi pueda quedarse con quinto año consecutivo con el Balón de Oro. Esta temporada nuevamente está en la terna, pero los nombres de Cristiano Ronaldo y Franck Ribery podrían quitarle la condecoración. "Messi ha ganado el Balón de Oro en cuatro temporadas consecutivas y aunque Cristiano Ronaldo podría bajarlo el mes que viene, el argentino está otra vez en la lista para para optar a su quinto premio".


Por las mismas palabras expuestas por The Guardian, la elección e Messi (por segundo al tope de esta lista) como el mejor del año pueden resultar debatibles. El portugués Cristiano Ronaldo se quedó con la segunda plaza y el sueco Zlatan Ibrahimovic ocupa el tercer lugar.


El listado de los diez primeros es el siguiente:


1.- Lionel Messi


2.- Cristiano Ronaldo


3.- Zlatan Ibrahimovic


4.- Franck Ribery


5.- Andrés Iniesta


6.- Neymar


7.- Gareth Bale


8.- Xavi


9.- Luis Suárez


10.- Sergio Agüero


26.- Arturo Vidal


95.- Alexis Sánchez 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores