Siguen los problemas para Colo Colo: Frickson Erazo no llegaría y buscarían otras opciones

El defensa ecuatoriano se habría inclinado por Gremio, por lo que los albos barajan a los uruguayos Fabricio Formiliano y Gustavo Bueno o el colombiano Andrés Mosquera.

09 de Enero de 2015 | 08:20 | Emol

Suma problemas Tapia.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de confirmar prontamente a Humberto Suazo y Luis Pedro Figueroa como los primeros dos refuerzos, Colo Colo ha tenido innumerables inconvenientes para cerrar el nombre del tercer jugador que arribará.

Y el puesto que más interesa a Héctor Tapia es el de un defensa central que supla la baja de Julio Barroso en el Clausura por suspensión. El objetivo más reciente era el ecuatoriano Frickson Erazo, pero el zaguero al parecer no llegaría.

Incluso, según informa El Mercurio, el martes los albos acordaron pagar el 50 por ciento del sueldo que el jugador recibe de Flamengo para contar con él por todo el año, unos 300 mil dólares. Esta oferta superaba la de Gremio (240 mil), pero la oficialización de la transferencia nunca llegó.

Y la piedra de tope es Barcelona de Guayaquil, dueño del pase del defensor y que prestó a Erazo al cuadro carioca. "Somos dueños de sus derechos deportivos hasta diciembre de 2015", explicó Francisco Hidalgo, presidente de la comisión de fútbol del "Ídolo".

"Sinceramente, a Barcelona nadie le ha dicho nada de Colo Colo. Lo único que nos hablaron fue de la opción de Gremio. Desde Chile deberían hacer una propuesta económica por el préstamo", explicó el dirigente.

En el cuadro de Porto Alegre tienen la misma noticia. Aunque se ha postergado la presentación, el timonel del elenco tricolor, Romildo Bolzán, dijo que "estamos esperando que se ratifique el acuerdo que ya conseguimos con Flamengo".

André Curri, representante del jugador, agregó en Radio Gaúcha: "Él quiere permanecer en Brasil y mostrar su fútbol. La negociación está cerrada con Gremio, solo falta el detalle de los derechos federativos".  Es más, ya esperan que firme el próximo domingo.

Esto se suma al fracaso en la llegada del volante Martín Rodríguez, quien incluso pasó los exámenes médicos, pero que no firmó porque en Colo Colo le cambiaron la condición contractual de ser inscrito en el campeonato local y la Copa Libertadores.

Con la opción de Erazo descartada prácticamente por completo, nuevos nombres han sido analizados en el Monumental, como los uruguayos Fabricio Formiliano (Danubio) y Gustavo Bueno (Montevideo Wanderers). Otra alternativa es el colombiano Andrés Mosquera (24 años), del Independiente Medellín. A los albos se les comunicó que el préstamo por un año y con opción de compra costaría 600 mil dólares.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores