Manuel Neuer superó a Bravo y se quedó con el premio al Mejor Arquero del Mundo del 2014

Además del chileno, el portero alemán se impuso al belga Thibaut Coutois, el italiano Gianluiggi Buffon y el español Iker Casillas.

12 de Enero de 2015 | 14:56 | Emol/Agencias

Bravo competía contra el ganador Neuer, además de Courtois, Buffon y Casillas.

Fifa.com

SANTIAGO.- Claudio Bravo no pudo contra Manuel Neuer. El portero chileno era uno de los cinco candidatos para quedarse con el premio para el Mejor Arquero del Mundo del 2014, pero el alemán fue el que se llevó el galardón.

En la ceremonia que se realiza en Zurich donde se escoge entre otros reconocimientos al Balón de Oro, el capitán de la "Roja" quedó en el camino.

A favor del teutón está haber sido campeón mundial con su selección en Brasil 2014 y de su gran rendimiento en el Bayern Munich.

Además de Bravo, Neuer se impuso al belga Thibaut Coutois, el italiano Gianluiggi Buffon y el español Iker Casillas.

El equipo ideal de la FIFA lo completaron los defensas Philip Lahm (Alemania), David Luiz (Brasil), Sergio Ramos (España) y Thiago Silva (Brasil); en el mediocampo están Andrés Iniesta (España), Toni Kross (Alemania) y Ángel di María (Argentina); mientras que en delantera Arjen Robben (Holanda), Cristiano Ronaldo (Portugal) y Lionel Messi (Argentina).

El Real Madrid, ganador de la Décima Copa de Europa en Lisboa, de la Supercopa de Europa en Glasgow y del Mundial de Clubes en Marrakech, tiene, por lo tanto, a tres jugadores más Di María, que fue traspasado al Manchester United, aunque Toni Kroos jugó la campaña 2013-14 en el Bayern Múnich, que también cuenta con el meta Manuel Neuer , el defensa Philipp Lahm y el delantero holandés Arjen Robben.

El Barcelona presenta a Messi e Iniesta y completan el once los brasileños David Luiz y Thiago Silva, defensas que militan en el París Saint Germain y que no acudieron a la Gala porque su equipo está preparando el encuentro del martes de la Copa de la Liga francesa en Saint-Etienne.

El equipo ha sido elegido por decenas de miles de futbolistas profesionales de todo el mundo, votación organizada por la FIFPro, que recibió 23.383 votos de jugadores de 58 países

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores