Históricos de la UC valoran el "renacer" de Mark González con la llegada del DT Mario Salas

Alberto Foullioux, Osvaldo Hurtado, René Valenzuela y Leopoldo Vallejos señalan que el delantero, quien se ganó una citación a la "Roja", "recuperó su confianza y está demostrando lo que es".

21 de Enero de 2015 | 14:32 | Por Leonardo Vallejos, Emol
SANTIAGO.- La llegada de Mario Salas a la banca de la Universidad Católica ha traído consigo una notoria mejora en el juego de Mark González. Tanto así, que el delantero es el segundo goleador del Torneo de Clausura con 4 dianas y se ganó la citación a la selección chilena para el amistoso del próximo 28 de enero ante Estados Unidos.

Este es uno de los hechos que más destacan cuatro históricos jugadores cruzados que coinciden que el ex CSKA de Moscú "recuperó la confianza y está demostrando todo lo que es".

"Mark está en un ambiente mucho mejor ahora que llegó Mario. Sabe que tiene las libertades para jugar por toda la banda izquierda y que siempre encontrará a un compañero cerca. Ese es un cambio muy notorio a lo que le vimos el semestre pasado, se nota que confía en lo que le dice su técnico y viceversa", señala a Emol el ex delantero Alberto Foullioux.

Opinión similar tiene Osvaldo "Arica" Hurtado. "Desde que arribó Mario se ha visto la recuperación de jugadores muy importantes como Tomás Costa y González. La diferencia es que antes con Falcioni, Mark no tenía mayor peso ofensivo, no sabía a quién lanzarle un centro. Se perdía corriendo sin poder concretar", comenta el otrora atacante.

Por su parte, René Valenzuela aclara que él siempre confió en que el autor del gol a Suiza en el Mundial de Sudáfrica 2010 recuperaría su nivel. "Todos sabemos lo que es Mark y lo que pueda rendir. Lamentablemente Falcioni nunca supo aprovechar eso y ahora Salas le dio la confianza necesaria y él ha respondido con creces".

Mientras que para Leopoldo "Polo" Vallejos la clave está en que González "no se ha lesionado hace tiempo. Creo que eso también tiene que ver con el orden y trabajo que realiza con su técnico y por algo se ganó su llamado a la selección. Esperemos que siga así de bien y que ayude a Católica a olvidar el pésimo semestre pasado".

Por ahora, el jugador cruzado comenzó hoy sus prácticas con la "Roja" en Juan Pinto Durán, donde está acompañado de Roberto Gutiérrez y Erick Pulgar, los otros dos cruzados nominados por Jorge Sampaoli.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores