Falleció Lucio Fariña, periodista deportivo que le da el nombre al estadio de Quillota

El recordado profesional de la Quinta Región murió este sábado en su hogar, luego de una larga inestabilidad en su estado de salud.

14 de Febrero de 2015 | 14:21 | Emol

Lucio Fariña.

soychile.cl

SANTIAGO.- Este sábado, y a los 80 años de edad, falleció en el domicilio de su hija, el periodista deportivo Lucio Fariña Fernández, con cuyo nombre fue bautizado el estadio de Quillota. Según informa Soyquillota.cl, el profesional dejó de existir a las 12:45 horas.

El citado medio informa que el Premio Nacional de Periodismo ingresó el pasado miércoles por la noche a la unidad de emergencia del Hospital San Martín de Quillota, donde fue estabilizado y luego derivado a su hogar en la Villa Paraíso, en donde finalmente falleció.

El comunicador vivía en su hija Paola en la Villa Paraíso, sector oriente de Quillota y durante los últimos años su estado de salud ha sido inestable, al punto que en diciembre del 2012, por ejemplo, se extravió en la ciudad, siendo encontrado a dos horas de haberse entregado la alerta.

Cabe recordar que el 29 de octubre de 2002, la Municipalidad de Quillota, por petición del alcalde Luis Mella, decidió entregar al estadio el nombre de Lucio Fariña Fernández, por la destacada trayectoria de este hombre como deportista, funcionario y periodista deportivo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores