EMOLTV

La innovadora remodelación del antiguo estadio Highbury del Arsenal de Alexis Sánchez

El recinto en el que el cuadro de los "Gunners" hicieron de local durante 93 años ahora luce como un lujoso complejo habitacional que mantiene intacta sus fachadas y terreno de juego, que fue convertido en una plaza.

09 de Mayo de 2015 | 21:11 | Emol

SANTIAGO.- Alexis Sánchez cumple una de sus mejores temporadas en el fútbol profesional y es aclamado en el Emirates Stadium, el coloso de Arsenal con capacidad para más de 60 mil espectadores en el que es local desde 2006. Pero, ¿qué pasó con el antigüo Highbury en el que los Gunners jugaron por 93 años?


A poco más de 300 metros se ubica su antiguo recinto, el Highbury Stadium, que fue convertido en un exclusivo complejo con más de 650 departamentos con la característica de respetar a cabalidad las fachadas del estadio y el mismo terreno de juego, que lo ha convertido en una plaza.


Llamado ahora como Highbury Square, el conjunto habitacional se ha erigido en los mismos cimientos de las tribunas del antigüo recinto que tenía capacidad 38 mil espectadores aproximadamente.


Cada departamento tiene un costo de entre 380 mil a más de 1 millón y medio de dólares.


En la inauguración de este renovado recinto en 2013, el presidente del Arsenal, Peter Hill-Wood comentó: "Ha sido un trabajo absolutamente maravilloso que han hecho en la construcción y remodelación del Highbury Square. Nuestro deseo era tener un parecido con el estadio y respetar su clase y patrimonio".


Con la localía en Highbury, Arsenal levantó 13 títulos de primera división, el último de ellos en 2005 de la mano de "los invencibles" comandados por Thierry Henry, Dennis Bergkamp, Fredrik Ljunberg, Robert Pires, entre otros.


Los "Gunners" ocuparon este recinto desde 1913 hasta 2006, año donde tuvo su despedida oficial. En su nuevo estadio, el Emirates Stadium, esperan dejar atrás una deuda de títulos que ya suma diez años de sequía.


En el pasado está una vieja gloria que mantiene la misma estructura y espíritu que acompañó al club de Londres durante casi una década, donde más de algún fanático se ha hecho dueño de uno de sus departamentos para contemplar con nostalgia la plaza central que otorgó cientas de tardes de alegrías y buen fútbol. Un verdadero ejemplo de arquitectura y tradición.

Recomendados Emol
Salud mental con los siquiatras Vania Martínez y León Cohen
Dusan Bonacic: Conversación con el capitán de la Roja de voleibol
Conferencia La Otra Mirada con Mario y Álvaro Vargas Llosa
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores