La espectacular primera temporada de Bravo en el Barcelona que se coronó con el título

Pese a un dudoso comienzo y la rotación con Ter Stegen en el arco catalán, el portero chileno se erigió como una de las figuras de la campaña a punta de récords.

18 de Mayo de 2015 | 12:06 | Emol

Grandes tapadas de Bravo en la Liga

SANTIAGO.- El Barcelona de Claudio Bravo se coronó como el nuevo campeón de la Liga de España tras su triunfo sobre Atlético Madrid en la penúltima jorada. El cuadro catalán fue el mejor y tuvo en el portero chileno a uno de los principales artífices de la campaña.


En su primera temporada con el conjunto blaugrana, el capitán de la selección chilena brilló alcanzado récords y ganándose la titularidad en el torneo hispano. Pero el inicio para el buinense en Cataluña no fue fácil.


Su llegada


Tras el Mundial de Brasil, el golero dio el mayor salto de su carrera cuando el 7 de julio de 2014 fue presentado en sociedad como fichaje del elenco dirigido por Luis Enrique, que pagó 12 millones de euros a la Real Sociedad por los servicios del nacional. Así, Bravo dejaba atrás ocho años con la camiseta del cuadro vasco y cumplía su sueño de emigrar a un club con más pretensiones.


Dudas en la pretemporada


Aunque era un amistoso, en su primer duelo bajo el arco catalán el chileno no tuvo un buen cometido. En el pleito preparativo ante Napoli de Italia, el meta completó un debut para el olvido, ya que tuvo responsabilidad en el tanto que significó la caída de su equipo. Las dudas en torno a su titularidad comenzabana a aflorar.


Alternancia con Ter Stegen


En el inicio de la Liga, Bravo arrancó como titular y se pensó que el chileno se había ganado la confianza de Luis Enrique. Pero no era tan así, ya que el DT optó por una rotación: el ex Colo Colo atajaría inicialmente en los duelos de Liga, mientras que el meta alemán Ter Stegen lo haría en compromisos de la Champions y Copa del Rey. Aquello se sostuvo a lo largo de toda la campaña.

Cristiano Ronaldo terminó con su récord de imbatibilidad


Tuvieron que pasar ocho fechas y 754 minutos para que el portero de la "Roja" viera vulnerada su valla. Fue en el clásico ante Real Madrid , donde finalmente se acabó su imbatilidad cuando el portugués Cristiano Ronaldo lo venció desde los 12 pasos.


Pese al tanto, Bravo logró el récord de imbatibilidad en un arranque de Liga del Barcelona, superando los 560' de Pedro María Artola en la temporada 1977-1978. Además, se posicióno como el cuarto golero en la historia de la Liga con mayor tiempo invicto.

Otra marca a su registro

Hace dos semanas, en el duelo en la goleada 8-0 ante Córdoba, el formado en Macul otra vez firmó un nuevo logro: Con el cero en su arco, sumó 21 compromisos en una temporada de Liga sin recibir goles , con lo que superó a dos históricos del club "culé".

Andoni Zubizarreta, en la temporada 1988-1989, y Víctor Valdés, en los torneos de 2004-2005 y 2009-2010, sumaron en total 20 encuentros con su arco en cero. Pero Bravo dejó atrás esos números y firmó otra marca a su legado en Cataluña.

El partido que lo coronó campeón


A una fecha del final del torneo, el chileno tocó la gloria por primera vez desde su llegada al conjunto culé. Bravo fue figura en la victoria ante Atlético Madrid, evitando en dos ocasiones el empate que hubiese estirado el suspenso hasta la última fecha. Con sus atajadas y el gol de Messi, Barcelona levantó el vigésimo tercer título a nivel local.


A un paso del Trofeo Zamora


Aún queda una fecha por disputarse de la Liga y el chileno podría recibir un importante premio. A lo largo de las 37 fechas disputadas, el golero ha recibido sólo 19 tantos y está a un paso de quedarse con el premio Trofeo Zamora, distinción que se le otorga al arquero menos vencido del torneo hispano.

Sólo una goleada de proporciones en la última fecha lo privaría del galardón, con lo que Bravo así sellaría una temporada de ensueño desde su arribo en julio de 2014.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores