Contador tras ganar el Giro: Espero llegar preparado mentalmente al Tour de Francia

El español buscará en julio emular lo que hizo el italiano Marco Pantani en 1998: ganar ambas grande en una misma temporada.

02 de Junio de 2015 | 08:49 | EFE

Contador levanta el trofeo del Giro junto a sus compatriotas en la localidad de Pinto.

EFE

MADRID.- Alberto Contador, vencedor del Giro de Italia 2015, aseguró que "lo normal" sería que no ganara el próximo Tour de Francia, aunque añadió que se va a preparar lo mejor posible para intentarlo y que lo que más le preocupa es "llegar fresco mentalmente a la primera semana" de la ronda gala.


Contador hizo estas declaraciones a los medios de comunicación tras ser recibido por unos 2.000 aficionados en la plaza del Ayuntamiento de Pinto, su localidad natal.


Ante una pregunta sobre si el esfuerzo que le ha exigido la carrera italiana y si los contratiempos que ha tenido que superar podrían pasarle factura en el Tour, señaló que "es verdad que nunca sabes cómo vas a recuperar física y psicológicamente".


"Parece que no, pero estar fresco psicológicamente para la primera semana del Tour, cuando hay tanta tensión, es crucial. Y luego, físicamente, ha sido un Giro de muchísimo desgaste por el trazado, por cómo ha ido la carrera y porque un equipo fortísimo como el Astana ha hecho que me tuviera que apretar todos los días", resaltó.


En cualquier caso, Contador señaló que se siente "motivado" para afrontar el reto de intentar ganar un nuevo Tour de Francia y afirmó que va a intentar hacer "todo lo mejor posible" para lograrlo.


El ciclista pinteño explicó que ya tiene la cabeza centrada en preparar el Tour, que descansará tres o cuatro días en Pinto, luego se concentrará en altura en una estación de esquí en Suiza y después correrá la Ruta del Sol.


Sin embargo, Contador aseveró que es "consciente" de que "lo normal" sería no conseguir la victoria en Francia, algo que ha destacado que "mucha gente considera imposible de lograr".


"Los plazos de recuperación son pequeños y no sé cómo responderá mi cuerpo, pero yo voy a darlo todo por intentarlo", sentenció el ganador de las tres grandes vueltas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores