Jadue no dejará presidencia de la ANFP y señala que Blatter debía haber renunciado antes

El timonel del fútbol chileno dijo que no tiene "motivo" para dejar su cargo y que no hay razón para estar "intranquilo".

03 de Junio de 2015 | 00:45 | Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, descartó este martes renunciar a la ANFP, ya que según su apreciación "no hay motivo alguno para hacerlo" debido a las supuestas irregularidades que enfrentaría tras el escándalo FIFA.

Además, el timonel del fútbol nacional indicó que el suizo Joseph Blatter debió irse antes del ente rector del balompié mundial, luego de lo ocurrido la semana pasada.


"No hay ningún motivo para que nosotros estemos intranquilos, estamos afectados en lo personal, en lo familiar, pero con la conciencia tranquila", dijo el directivo.

"Acá no hay ningún tipo de irregularidades y si las hubiese ya me habría ido", sentenció.

Valora salida de Blatter

Por otro lado, el calerano valoró la renuncia del suizo a la presidencia de la FIFA, señalando que esta debió suceder antes que estallar todo el escándalo.

"Me parece que es sorpresiva. Toda persona que tenga una situación anómala o irregular debe dar un paso al costado", dijo el directivo.

Asimismo, sentenció que "(Él) lo pudo hacer la semana anterior y haber ahorrado un gastadero de plata al llevar hasta Zúrich a tres delegados de cada país".

Además, aclaró que "nosotros no votamos por Blatter, votamos por el príncipe Alí, hoy no hay ningún candidato".

Sobre lo que piensa Chile para la próxima elección, sindicó que "ahora no podemos avisorar quienes serán los nuevos candidatos, pero esperaremos el plazo que estableció FIFA para el nuevo congreso y ahí veremos cuál es la posición de Chile".

El pedido de los clubes

Por otro lado, el presidente del fútbol nacional confirmó que habrá una auditoría para analizar todos los dineros que han llegado a la ANFP, tras la cita que sostuvo el lunes con dirigentes de Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica y Santiago Wanderers.

"Se realizará una auditoría completa, contable y legal de todos los dineros que ha recibido la federación de fútbol de Chile, la ANFP y la organización de la Copa América", dijo.

De lo que se conversó en esa reunión, Jadue sentenció que "ellos pidieron que se creara una comisión ad hoc de clubes para integrarla (ellos mismos). Esto puede ser aprobado en el próximo consejo de presidentes sin problemas".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores