EMOLTV

VTR busca "alianza comercial" para servicios de telefonía móvil

La filial de la estadounidense UnitedGlobalCom mantiene su objetivo de convertirse en proveedor integral de telecomunicaciones en Chile y para conseguirlo está evaluendo opciones para ingresar al mercado de la telefonía móvil.

17 de Mayo de 2000 | 18:53 | EL MERCURIO ONLINE
SANTIAGO.- La chilena VTR GlobalCom, filial de la estadounidense UnitedGlobalCom, mantiene su objetivo de convertirse en proveedor integral de telecomunicaciones en Chile, por lo que está evaluando opciones para ingresar al mercado de la telefonía móvil.

"Hay muchas maneras de estar presentes en el mercado de la telefonía móvil, no sólo siendo dueños de una licencia. Hay acuerdos comerciales y alianzas que podrían permitirnos estar en ese mercado y lo estamos evaluando", dijo el presidente ejecutivo de VTR, Blas Tomic.

El ejecutivo declinó entregar mayores detalles, argumentando que "estamos en las primeras etapas de ese proceso, y por ahora no puedo decir nada más".

Sólo se limitó a reafirmar que "nos parece interesante complementar nuestra oferta de telecomunicaciones con servicios de telefonía móvil".

VTR es líder en el mercado chileno de televisión por cable, con 430 mil clientes (58%); en telefonía fija posee 50 mil clientes y en Internet apuestan a un fuerte crecimiento con el próximo estreno de chello.cl, el mayor portal de banda ancha de Europa.

Paralelamente, planea volver al negocio de la larga distancia, a través de la marca VTR Larga Distancia (enajenada a Telefónica CTC Chile en 1998). Para ello, está tramitando una licencia ante la Subsecretaría de Telecomunicaciones, que demoraría unos 2 a 3 meses.

Y su última apuesta es competir por una licencia de telefonía fija inalámbrica, cuyo proceso actualmente está suspendido a raíz de una medida precautoria dictada por la Comisión Resolutiva Antimonopolios.

La compañía tiene previsto invertir US$ 120 millones el 2000, de los cuales US$ 75 millones irán al fortalecimiento de Internet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?