EMOLTV

OPEP mantiene fecha de su reunión para junio

Venezuela había pedido a otros miembros de la organización que considerasen la posibilidad de posponer la reunión cinco días para hacerla coincidir con una visita del presidente Hugo Chávez a la central el 26 de junio.

29 de Mayo de 2000 | 10:07 | REUTERS
LONDRES.- La reunión extraordinaria que la conferencia de la OPEP tiene prevista todavía podría realizarse en Viena el 21 de junio, como se había programado, dijo el lunes el secretariado de la organización petrolera.

Venezuela había pedido a otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que considerasen la posibilidad de posponer la reunión cinco días para hacerla coincidir con una visita del presidente Hugo Chávez a la central el 26 de junio.

Pero un informe de la agencia de noticias de la OPEP (OPECNA) realizado en Londres señala que con la postergación de las elecciones en Venezuela Chávez podría no estar disponible para visitar Austria en las fechas programadas.

En la última conferencia de la OPEP, en marzo, nueve de los miembros del cártel acordaron incrementar la producción en 1,45 millones de barriles diarios para quitar presión a los precios, que habían subido considerablemente durante el año.

La reunión extraordinaria de la conferencia se debe a la revisión del mercado y al examen de la efectividad de la decisión tomada a finales de marzo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?