Bertelsmann venderá Mediaways a Telefónica

El precio de la operación, aún sin confirmar, sería cercano a los US$ 1.600 millones. Según estimaciones, este año Mediaways, una de las redes más importantes de Europa, logararía cerca de US$ 168 millones en facturación.

05 de Junio de 2000 | 12:58 | DPA
GUETERSLOH.- El consorcio multimedial alemán Bertelsmann vendió su buscador de Internet Mediaways a la empresa española Telefónica, según confirmó hoy la empresa alemana en Guetersloh.

Según datos no confirmados, el precio de la operación sería de 1.600 millones de dólares. Este precio será abonado en acciones de Telefónica, según se dijo.

Mediaways fue fundada en 1996 como "joint venture" entre Bertelsmann y Debys Systemhaus. Hace dos meses, Bertelsmann readquirió la participación de Debys en una suma que no se dio a conocer.

Se estima que la facturación de Mediaways llegará este año a unos 350 millones de marcos (168 millones de dólares).

En círculos bien informados se dijo que Mediaways entró en la zona de ganancias poco después de su creación y que sigue siendo en Europa una de las redes más importantes de las denominadas Protocolo Internet (PI) y en Alemania está inmediatamente después de Telekom en materia de provisiones en la red.

Bertelsmann y Telefónica tienen estrechas relaciones desde hace poco y ambas empresas empezaron a trabajar juntas cuando la empresa Terra, una subsidiaria de Telefónica, se hizo cargo de la empresa estadounidense Lycos. Berterlsmann tiene participaciones en la empresa Lycos Europe.

Se tiene planes en el sentido de que Terra-Lycos y Bertelsmann Online (BOL) comiencen a actuar conjuntamente en el comercio electrónico en Sudamérica.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores