Empresarios apoyan agenda legislativa anunciada hoy

Los máximo dirigentes del empresariado, Felipe Lamarca y Walter Riesco, calificaron como positiva la agenda dada a conocer por el Presidente Lagos y dieron su total apoyo a las prioridades legislativas que contempla.

05 de Junio de 2000 | 18:21 | UPI
SANTIAGO.- Los máximos dirigentes del empresariado, encabezados por Walter Riesco y Felipe Lamarca, dieron su apoyo a las prioridades legislativas que el Presidente, Ricardo Lagos, dio a conocer hoy al mediodía en La Moneda.

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Felipe Lamarca, dijo que le parece bien que se mande un proyecto que combate la evasión tributaria.

"Lo que más aplaudo es que estas cosas se digan y se hagan. Que se sepa cuál proyecto va y cual no. Este país necesita tranquilad, saber cuál es su marco legal, pues no conviene, sobre todo en estos momentos, tener temas pendientes".

Por su parte, el líder de la CPC, Walter Riesco, calificó el anuncio de Lagos como positivo, porque a su juicio es bueno que "sepamos a qué nos vamos a abocar en esta agenda de trabajo".

Consultado por Radio Cooperativa, respecto del caso Pinochet, Riesco señaló que es mejor dejar los temas políticos que están pendientes, porque a su parecer inciden en el desarrollo económico del país.

"Creo que frente al caso Pinochet, frente al tema del gobierno militar, frente a los militares que están defilando por los tribunales, es mejor dar vuelta la página y mirar hacia adelante, y abocarnos con toda la fuerza que tengamos a concretar la agenda que el Presidente ha comunicado. Yo creo que es una agenda muy ambiciosa y no podemos quedarnos parados, en la marcha económica del país, por el hecho de que hayan temas pendientes".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores