EMOLTV

Acuerdo entre TBS y UOL para operaciones en Latinoamérica

La alianza entre la empresa de Ted Turner y uno de los mayores proveedores de acceso a Internet de América Latina abrirá espacios para CNN y otros canales pertenecientes a Turner Broadcasting System en las redes del continente. En el futuro America Online Brasil, parte del grupo Time-Warner, también podrá hospedar las páginas de los medios del conglomerado estadounidense.

07 de Junio de 2000 | 15:45 | EFE
SAO PAULO.- La Turner Broadcasting System International, uno de los mayores conglomerados de comunicación del mundo, y Universo Online (UOL), el mayor proveedor de acceso a Internet de Brasil, llegaron a un acuerdo para operar como socios en América Latina el área de Internet, según se informó hoy, miércoles.

El acuerdo establece que UOL dará cabida, en Brasil y en los otros países latinoamericanos en que actúa, los sitios de CNN en portugués y en español, los canales de televisión Cartoon Network (de dibujos animados) y TNT (de películas), según un informe divulgado hoy por UOL en su página web.

El portal brasileño de UOL suministrará, además, contenidos para la página de noticias de CNN en Internet, agrega el informe, que no revela los valores de la negociación.

Los sitios del grupo Turner no serán exclusividad de UOL, ya que la filial brasileña de America Online (AOL), que se unió con el grupo Time-Warner, controlado por Turner, también podrá hospedar en el futuro las páginas de CNN, Cartoon Network y TNT.

UOL, controlado por los grupos brasileños Folha y Abril, lidera el mercado brasileño de acceso a Internet, con 2.917 millones de páginas vistas en el primer trimestre de este año, y tiene además filiales en Argentina, Colombia, México y Venezuela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?