SANTIAGO.- La multinacional de origen suizo Nestlé está negociando su ingreso a la propiedad de la heladería chilena Hayskrim, operación que se concretaría a fines de junio a través de un aumento de capital.
"Nestlé, a través de Savory, está evaluando asociarse a Hayskrim, aunque la mantendría como una marca separada... La idea es finiquitar las conversaciones a fines de mes", dijo una fuente a El Mercurio Online.
Creada en 1926, Hayskrim se lanzó hace una semana a la búsqueda de un socio estratégico que le inyecte capital y le permita llevar a cabo inversiones por US$ 2 millones en los próximos 3 años, básicamente dedicados a la distribución, con lo cual podría incrementar su participación de mercado del 2% al 5%, cifra nada despreciable si se considera que la industria factura unos US$ 120 millones anuales.
Debido a la crisis económica, la compañía ha decidido reorientarse al segmento institucional (restaurantes).
De hecho, la idea no es competir con las ligas mayores, como las transnacionales Lever -dueña de Bresler y Panda- o Nestlé -propietaria de Savory y Chamonix-, que acaparan el 85% del mercado.