EMOLTV

EE.UU: Producción Industrial sube 0,4% en mayo

No obstante, la mayoría de los economistas esperaba una disminución del 0,3%. El aumento de la producción en mayo siguió a un incremento del 0,7% en abril y otro similar en marzo.

15 de Junio de 2000 | 12:13 | El Mercurio Online
WASHINGTON.- La producción industrial aumentó un 0,4% durante mayo, un mes en el cual la mayoría de los economistas esperaba una disminución del 0,3%, según informó hoy, jueves, la Reserva Federal.

El aumento de la producción en mayo siguió a un incremento del 0,7% en abril y otro similar en marzo.

El índice de ocupación de la capacidad industrial se mantuvo en mayo en el 82,1%, similar al promedio de los últimos 32 años. Sin embargo, la mayoría de los analistas esperaba que este índice bajara hasta el 81,6%.

La Reserva Federal, que desde junio de 1999 ha aprobado seis aumentos de las tasas de interés para desacelerar la economía y aliviar las presiones inflacionarias, se reunirá el 27 y 28 de junio para considerar los índices económicos más recientes.

Hay algunas señales de que los aumentos de las tasas de interés empiezan a tener un efecto sobre el ritmo de actividad económica ya que en abril bajaron los pedidos a las fábricas y la actividad manufacturera tuvo su ritmo de expansión más lento en más de un año.

Durante mayo, la producción manufacturera subió un 0,3%, después de un incremento del 0,6% en abril. La producción de bienes duraderos creció un 0,7% en mayo después de un aumento del 1,1% en abril.

La producción minera creció un 0,3% en mayo después de una subida del 0,4% en abril.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?