EMOLTV

Sofofa estima que Imacec de abril confirma reactivación

Entidad sostuvo que no cabe duda que la actividad económica se está recuperando y que el IMACEC de 6,4% registrado en abril, es una buena señal para los inversionistas.

20 de Junio de 2000 | 13:31 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El secretario general de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Andrés Concha, manifestó hoy que el Imacec de 6,4% para abril, entregado hoy por el Banco Central, es una señal positiva y una confirmación que la actividad ha comenzado un proceso de reactivación.

Según Concha, "la reactivación la encontramos moderada ya que se están comparando cifras en 12 meses y la base de comparación es muy baja lo que nos da un indicador muy bueno", sostuvo.

En todo caso, dijo que "no cabe duda que la actividad con moderación se está recuperando y es una buena señal para el sector de la inversión".

Lo anterior, explicó, debido a que varios sectores están revisando las cifras de Imacec para determinar los proyectos de inversión ya que "están en espera en cuanto a la tendencia de recuperación de la actividad económica interna", planteó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?