EMOLTV

Accionistas se pronunciarán mañana sobre fusión AOL-Time Warner

Si bien la unión debería ser ratificada, el presidente de AOL, Steve Case, deberá esperar antes de convertirse en el presidente del Consejo de Administración de la nueva sociedad, ya que la fusión es examinada por las autoridades antimonopolio, tanto en Europa como Estados Unidos.

22 de Junio de 2000 | 13:28 | AFP
WASHINGTON.- Los accionistas del servicio en línea America Online (AOL) y de Time Warner, primer grupo mundial de telecomunicaciones, deben pronunciarse este viernes sobre la fusión de los dos grupos.

La compra de Time Warner por parte de AOL era evaluada en el momento del anuncio, el 10 de enero, a 155.000 millones de dólares, en una transacción por intercambio de acciones.

Si es aprobada por los accionistas, esta fusión "creará la primer empresa (mundial) de prensa y comunicación en el mundo para el siglo de Internet", bautizada AOL Time Warner, según los dos grupos.

La facturación combinada de ambos, una vez se haya materializado la compra, debería ser superior a los 30.000 millones de dólares.

Los accionistas de AOL, que recibirán una acción del nuevo grupo por cada una de sus acciones, poseerán cerca del 55% de AOL Time Warner. Los de Time Warner recibirán a su vez 1,5 títulos de AOL Time Warner por cada acción que posean ahora.

Estos últimos días, AOL llamó en su sitio web a los accionistas a aprobar la fusión e invitó a sus empleados accionistas a tomar parte en la votación, ya que se puede participar en ella por Internet.

Si bien la fusión debería ser ratificada el viernes por los accionistas de los dos grupos, el presidente de AOL, Steve Case, aún debe esperar antes de convertirse en el presidente del Consejo de Administración de la nueva sociedad, ya que la fusión es examinada actualmente por las autoridades antimonopolio, tanto en Europa como en Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?