EMOLTV

Telefónica evalúa contraoferta de US$ 9.000 MM por sello EMI

Un inversionista estadounidense y una empresa de medios de comunicación asiática, serían los otros miembros del consorcio que estudia la oferta.

24 de Junio de 2000 | 12:17 | EFE
LONDRES.-La operadora española Telefónica podría formar parte de un consorcio que ha pedido asesoramiento legal sobre la posibilidad de lanzar una contraoferta para la compra de la compañía discográfica EMI, informa este sábado el diario Financial Times.

Expertos abogados asesorarán este fin de semana a los miembros del mencionado consorcio sobre las posibilidades de éxito de una eventual oferta de US$9.000 millones para comprar EMI, cuya dirección ha acordado la fusión de la compañía con el gigante estadounidense de medios de comunicación Time Warner.

Los otros miembros del consorcio podrían ser un inversor estadounidense y una empresa de medios de comunicación asiática, según el periódico.

Fuentes cercanas al grupo indicaron al diario que no parece probable que el grupo pueda lanzar pronto una oferta, porque los accionistas de EMI se disponen a votar sobre la propuesta fusión con Time Warner el próximo lunes.

La fusión de EMI con Warner Music daría lugar a la mayor compañía discográfica del mundo.

Los abogados del consorcio estudian si sería posible que el grupo lanzara su oferta después de que los accionistas aprobaran la fusión EMI-Warner.

Telefónica "ha seguido este año una agresiva estrategia de adquisiciones de contenido y de medios de comunicación, en la que se incluye una oferta por Endemol, empresa holandesa productora de televisión", enfatiza el Financial Times.

En su edición de fin de semana, el periódico financiero dedica un amplio artículo al presidente de Telefónica, Juan Villalonga, al de Vodafone Airtouch, Chris Gent y al de Vivendi, Jean-Marie Messier, trío al que considera la "nueva generación de líderes de negocios europeos que compran a lo grande en Estados Unidos".

Aunque sus personalidades son diferentes, los tres hombres "están unidos por su deseo de abrir las puertas de EEUU", resalta el periódico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?