EMOLTV

Huepe: Alza de la gasolina era "ineludible"

El secretario general del Gobierno afirmó que, aunque la medida dificulta la situación económica de millones de chilenos, "un Gobierno responsable no puede dejar de adoptar las medidas que debe tomar".

04 de Julio de 2000 | 17:50 | ORBE
SANTIAGO.- Como un hecho "ineludible", definió el ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, el alza en los precios de combustibles dispuesta por la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP).

En declaraciones formuladas en La Moneda, la autoridad admitió que la medida dificulta la situación económica de millones de chilenos.

Sin embargo, agregó que "un Gobierno responsable no puede dejar de adoptar las medidas que debe tomar".

Añadió que cuando se depende de provisión de petróleo del exterior no existe otra alternativa que ajustar la economía a esa realidad.

En cuanto al Fondo de Estabilización del Petróleo (FEP), Huepe indicó que, de acuerdo a la información que posee, "i seguimos al nivel que se estaba subsidiando, prácticamente duraría un mes y medio más".

Sobre el particular, resaltó que hay una nueva legislación sobre la materia y que el ejecutivo contará con esa ley dentro de las tres próximas semanas o en el curso del presente mes y "allí igual se van a generar algunos recursos, pero eso también tiene un límite claro".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?