EMOLTV

Blair respalda la adopción del euro por Gran Bretaña

"Mi opinión es que si la moneda única es un éxito y la economía británica se pone al mismo ritmo que las de Europa continental, sería la mejor opción para este país", declaró el primer ministro británico.

06 de Julio de 2000 | 18:50 | AFP
LONDRES.- El primer ministro Tony Blair afirmó este jueves que conducirá a Gran Bretaña a la adopción del euro después de las próximas elecciones si la economía de su país converge con la del resto de Europa y el euro sigue siendo una moneda de "éxito".

En una declaración difundida por televisión, el primer ministro británico declaró que es muy favorable a una adopción del euro por su país si resulta de interés para la economía británica.

"Mi opinión es que si la moneda única es un éxito y la economía británica se pone al mismo ritmo que las de Europa continental, sería la mejor opción para este país".

"Creo que sería lo mejor para nuestros puestos de trabajo y nuestra industria, y pienso también que sería importante asimismo para nuestra influencia en el mundo", añadió Blair, que respondía a preguntas en un programa de la BBC.

En las condiciones económicas actuales, dijo, podría organizarse un referéndum sobre el euro poco después de las elecciones previstas el 2002.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?