EMOLTV

American Airlines compraría Northwest por US$ 3.700 millones

Según The Washington Post, la segunda aerolínea estadounidense presentó esta oferta hace varias semanas en las conversaciones con Northwest que se iniciaron poco después de que United Airlines acordó comprar US Airways.

12 de Julio de 2000 | 04:01 | REUTERS
WASHINGTON.- American Airlines ofreció comprar las acciones de Northwest Airlines por 3.700 millones de dólares, o 44 dólares por acción, sin embargo las partes aún no han llegado a ningún acuerdo, informó el miércoles el diario The Washington Post.

El rotativo citó fuentes allegadas a las conversaciones, según las cuales American Airlines, unidad de AMR Corp., presentó esta oferta hace varias semanas en las conversaciones con Northwest que se iniciaron a comienzos de junio, poco después que United Airlines de UAL Corp. acordó comprar US Airways.

El acuerdo de fusión del 24 de mayo entre United, la aerolínea más grande de Estados Unidos, y US Airways, dejó a American, que ocupa el segundo lugar en Estados Unidos, en busca de un socio de fusión.

El diario The Dallas Morning News informó el 23 de junio que AMR Corp., con sede en Fort Worth, Texas, estaba explorando con urgencia opciones de fusión tras el acuerdo entre United y US Airways.

El rotativo de Dallas citó un ejecutivo no identificado de American Airlines, que dijo en ese entonces que la compañía no descartaba la posibilidad de una fusión con Northwest o Delta Air Lines Inc.

Sin embargo, el Post publicó que el precio inicial que presentó Northwest en sus conversaciones con American "estaba por encima de 100 dólares por acción", y que no quería cambiar de opinión. Agregó que las diferencias en las conversaciones eran en su totalidad por dinero.

El rotativo indicó que no está claro si las dos partes podrán saldar sus diferencias y que sus fuentes no indicaron si cualquiera de las dos estableció una fecha límite para llegar a un acuerdo.

No hubo indicaciones esta semana de que Northwest estuviera dispuesta a bajar el precio hasta 65 dólares por acción, publicó el diario, aunque tampoco se conoció si American estaría dispuesto a subir tanto su precio de oferta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?