EMOLTV

Esteé Lauder y Moure & Compañía forman joint venture en Chile

El objetivo de la asociación es la creación de una nueva firma denominada Cela Cosméticos S.A., la cual distribuirá las marcas de la compañía estadounidense en Chile, Perú y Bolivia.

13 de Julio de 2000 | 12:05 | El Mercurio Electrónico
NUEVA YORK.- Esteé Lauder Campanies Inc. Anunció la firma de un acuerdo entre Esteé Lauder International y la empresa chilena Moure & Compañía para la creación de una nueva firma denominada Cela Cosméticos S.A., la cual distribuirá las marcas de la compañía estadounidense en Chile, Perú y Bolivia.

Esteé Lauder International Inc. Tendrá la posición mayoritaria de la nueva firma, la cual tendrá su base de operaciones en Santiago de Chile.

Moure & Compañía ha sido distribuidor exclusivo de las marcas Estté Lauder desde hace 18 años, alcanzando un destacado lugar en el mercado nacional.

Por su parte, Cela Cosméticos concentrará el desarrollo de la distribución de sus productos en Chile, Perú y Bolivia, con sus marcas Esteé Lauder, Clinique, Aramís y de la fragancias Tommy Hilfiger, Danna Karan y DKNY.

Como gerente general de esta compañía asumirá el ejecutivo Monty Martin, quien hasta la fecha se desempeñaba como Director de Administración y Finanzas de la división latinoamericana de Esteé Lauder International.

Esteé Lauder Companies es uno de los principales productores y comercializadores a nivel mundial de productos de lujo para la piel, maquillaje, fragancias y cuidado del cabello. La compañía tiene presencia en 110 países bajo las marcas como Aramis, Clinique, Prescristives, Origins, MAC, La Mer, Bobbi Brown essentials, Tommy Hilfiger, Donna Karan, Aveda, Stila, Jo Malone and Bumble and bumble.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?