EMOLTV

Publican ley que aumenta Fondo de Estabilización del Petróleo

EL FEP será incrementado en US$ 62,83 millones y subdividiéndolo en 5 subfondos específicos en distintas proporciones, a los cuales se aplicará un ajuste semanal, de acuerdo a los valores internacionales.

19 de Julio de 2000 | 10:22 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Con su publicación en el Diario Oficial, este miércoles fue oficializada la ley que reformula el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEP), incrementándolo en US$ 62,83 millones y subdividiéndolo en 5 subfondos específicos en distintas proporciones, a los cuales se aplicará un ajuste semanal, de acuerdo a los valores internacionales.

Con la nueva Ley, los fondos no serán distribuidos según el precio que cada recurso energético tenga, sino de acuerdo al porcentaje de participación que poseen en el consumo interno.

El monto asignado a cada fondo objetivo específico, se actualizará, anualmente, en forma proporcional a la variación porcentual del consumo volumétrico observado del respectivo combustible durante el año anterior y la inflación externa relevante que informa el Banco Central (BC).

Dicha actualización se determinará durante el primer cuatrimestre de cada año mediante decreto del Ministerio de Minería, suscrito también por el ministro de Hacienda, previo informe de la Comisión Nacional de Energía (CNE).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?