Dólar se dispara a niveles históricos

El tipo de cambio cerró hoy en nieveles históricos de $ 556,00/556,30, en una tendencia alcista impulsada por las declaraciones del ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, quien validó un dólar por sobre los $ 550,00.

26 de Julio de 2000 | 15:08 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El tipo de cambio cerró hoy en nieveles históricos de $ 556,00/556,30, en una tendencia alcista impulsada por las declaraciones del ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, quien validó un dólar por sobre los $ 550,00.

Eyzaguirre sostuvo que estos niveles ayudan a que las exportaciones chilenas sean más competitivas, siendo el motor de la reactivación de la economía.

Agentes indicaron que otro factor que impulsó el alza fue lo señalado por el ministro de Economía, José de Gregorio, quien tampoco mostró preocupación por el alza de la divisa, diciendo que ésto era beneficioso para la economía.

Un analista comentó que el alza de la moneda ha sido impulsada por la lenta recuperación de la economía, la cual no se debería producir antes de octubre o noviembre. Ello haría que el Banco Central -pese al alza del dólar, el petróleo y la locomoción colectiva- no subiría las tasas de interés en el corto corto plazo.

A todo esto, agregó que se espera que en Estados Unidos la FED suba la tasa de interés en la reunión programada para el 22 de agosto, lo que va a generar un diferencial mayor con Chile. Por lo que indicó que el tipo de cambio podría continuar su tendencia alcista incluso hasta niveles en torno a $ 575,00.

Durante la jornada de hoy fuentes destacaron un importante y fuerte trading interbancario comprador, destacando a algunos bancos activándose en dólares.

Y por otra parte, aquellos bancos que se mostraron vendedores en jornadas anteriores debieron retomar sus posiciones en dólares haciendo 'stop loss'.

Para los próximos días, operadores estiman que la tendencia al alza se mantendrá, esperando un posible ajuste a la baja cerca de los $ 552,00, para así incrementar nuevamente sus precios a niveles de $ 558,00 y $ 560,00.

n
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores