Terra ampliará su capital para fusión con Lycos

A finales de agosto, la compañía española aumentará su inversión en 2.200 millones de euros para poder efectuar la fusión con el portal Lycos.

27 de Julio de 2000 | 15:51 | EFE
MADRID.- La compañía española Terra, filial de Telefónica, efectuará a final de agosto la ampliación de capital de 2.200 millones de euros necesaria para ejecutar su fusión con el portal estadounidense Lycos, informaron hoy fuentes de la empresa.

En el acuerdo de fusión, Telefónica se comprometió a adquirir las acciones que le corresponden como accionista de Terra, así como el porcentaje restante en caso de que los propietarios de títulos de Lycos rechacen la operación.

Las bases fijadas para la ecuación de canje contemplan que Terra pagará 2,15 acciones suyas por cada una de Lycos si su cotización es igual o menor a 45,37 dólares, como ocurre en la actualidad, en tanto que si la cotización es superior les dará 1,433 títulos.

La operación prevista no gustó a los inversores, que desde entonces han castigado a Terra con un descenso en la bolsa española del 21,8%, puesto que en ese momento los títulos cotizaban a 55,8 euros y al cierre de hoy se cambiaban a 43,6 euros.

Tras la fusión, que se prevé que se cierre en el tercer trimestre de este año, los actuales accionistas de Terra tendrán entre un 54 y un 63% del capital de la nueva empresa y los de Lycos, el resto.

De esta forma, Telefónica, que posee actualmente el 67% de Terra, pasará a tener alrededor del 40% del grupo resultante, y seguirá siendo el primer accionista, mientras que los actuales ejecutivos de Lycos ocuparán el segundo lugar.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores