Lanzan tarjeta American Express en pesos chilenos

La tarjetas, que será emitidas por el Banco de Santiago, estarán disponibles para los clientes a partir del próximo lunes 14 de agosto.

10 de Agosto de 2000 | 11:53 | EL MERCURIO ONLINE
SANTIAGO.- El Banco Santiago y American Express anunciaron hoy el lanzamiento en Chile de las tarjetas de crédito American Express y Tarjeta Gold American Express, las que serán denominadas en pesos chilenos, emitidas por el Banco Santiago y aceptadas en la red global de comercios American Express.

Así lo explicaron el gerente general del Banco Santiago, Fernando Cañas y el presidente regional y gerente general de la red de Servicios Globales American Express para América Latina y El Caribe, Gonzalo Ruiz, quienes precisaron que las tarjetas estarán disponibles para los clientes a partir del próximo lunes 14 de agosto.

"Estamos seguros que esta relación fortalecerá significativamente nuestra estrategia de expandir la oferta de productos y servicios y contribuirá a fortalecer e incrementar nuestra posición de liderazgo en el mercado", afirmó Cañas.

El ejecutivo sostuvo que en la actualidad el Banco Santiago cuenta con una participación del 15,5% en el parque de las tarjetas de crédito en el país y un 26,22% en la facturación. Con esta alianza, Cañas dijo que esperan obtener un incremento del 25% en la facturación dentro de los próximos 3 a 5 años. En el caso de American Express, Ruiz sostuvo que proyectan alcanzar una cuota de 10% a 15% en el número de tarjetas y de 20% en la facturación en dicho plazo.

Mediante este acuerdo, el Banco Santiago es responsable de todas las operaciones de apoyo de las tarjetas American Express, incluyendo los sistemas de facturación, manejo de cuentas, servicio a clientes, control de créditos y fraudes, autorizaciones y el programa de marketing de las tarjetas en Chile. Además, la entidad se hará cargo de la afiliación y servicio a los comercios que acepten tarjeta American Express en Chile.

Actualmente, American Express ha entregado a sus clientes en Chile tarjetas denominadas en dólares americanos, las que seguirán siendo emitidas en el país. Los cheques viajeros American Express y los negocios en viajes no se verán afectados por este acuerdo.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores