EMOLTV

Lycos obtiene mejores beneficios de lo previsto

A través de un comunicado la empresa informó que ganó 12,9 millones de dólares, casi 0,12 dólares por acción, excluyendo costos de fusiones, amortizaciones de fondo de comercio y ganancias de capital.

16 de Agosto de 2000 | 10:05 | EFE
NUEVA YORK.- La empresa de internet Lycos, que aceptó ser adquirida en mayo pasado por la española Terra Networks por la suma de 12.500 millones de dólares en intercambio de acciones, informó hoy haber obtenido beneficios pro forma en el último trimestre frente a pérdidas en el mismo período del año anterior.

En un comunicado hecho público en Waltham (Massachusetts), donde se encuentra su sede, Lycos indicó que ganó 12,9 millones de dólares, equivalentes a 0,12 dólares por acción, excluyendo los costos relacionados con fusiones, las amortizaciones del fondo de comercio y las ganancias de capital.

En el mismo período del año anterior, Lycos registró unas pérdidas de 3,3 millones de dólares ó 4 centavos por acción.

Los analistas de Wall Street esperaban unos beneficios antes de impuestos en el trimestre que finalizó el pasado 31 de julio de ocho centavos por acción, según la firma especializada First Call.

Los ingresos aumentaron un 89 por ciento respecto a los mismos meses del año fiscal anterior hasta los 87,9 millones de dólares respecto a los 46,4 millones de dólares.

El tráfico de las páginas de Lycos aumentó en un 36 por ciento en el último trimestre hasta una media de 201 millones de páginas diarias comparado con los mismos meses del año anterior.

Los usuarios registrados aumentaron un 17 por ciento hasta los 61 millones en todo el mundo, con un incremento diario de más de 100.000 de media.

Las acciones de Lycos cerraron hoy en el mercado del Nasdaq con una pérdida de 0,56 dólares hasta llegar a los 57,93 antes de conocerse estos resultados.

En conversación con analistas financieros, Bob Davis, consejero delegado de Lycos, dijo confiar en que la fusión con Terra se pueda concluir el próximo mes octubre y afirmó que están realizando adquisiciones en el área de la telefonía móvil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?