EMOLTV

En 10 días entregan conclusiones de Mesa de Diálogo Agrícola

El ministro de Agricultira, Jaime campos ratificó que los trabajos de la mesa concluyen este jueves, con lo que posteriormente, se informará de los acuerdos al Presidente de la República, Ricardo Lagos.

17 de Agosto de 2000 | 10:55 | El Mercurio Online
VALPARAISO.- Las comisiones de Agricultura, tanto del Senado como de la
Cámara de Diputados, analizaron junto al ministro Jaime Campos, los avances de la Mesa de Diálogo Agrícola.

Campos ratificó que los trabajos de la mesa concluyen este jueves, con lo que posteriormente, se informará de los acuerdos al Presidente de la República, Ricardo Lagos.

"El Presidente nos dio un plazo de 60 días, y la mesa se constituyó el 29 de junio, de manera que el plazo vence el 29 de agosto. Nosotros como Gobierno vamos a dar nuestra posición sobre los distintos temas. Y cuando hay dos o tres alternativas, el Gobierno tendrá que optar por alguna", dijo Campos.

El titular de Agricultura agregó que se encuentra optimista, debido al inminente acuerdo entre las partes, en especial en las iniciativas a mediano y largo plazo.

Campos recalcó que lo que se pretende es lograr una política global para la
agricultura, la que debe compatibilizar los intereses de los exportadores y del agro tradicional. "Mi impresión es que ambos tipos de agricultura van a seguir conviviendo en Chile, y nuestro deber como Estado es generar las condiciones para la igualdad de oportunidades", aseveró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?