Senador Zaldívar presentó dos proyectos de apoyo a las Pymes

Una de las iniciativas permite a las municipalidades, en 180 días, reprogramar las deudas que tienen las personas que adquirieron inmuebles o locales comerciales en vegas, mercados, mataderos, terminales de buses, persas y otros establecimientos municipales, así como para quienes arriendan en edificaciones municipales.

25 de Agosto de 2000 | 16:11 | ORBE
VALPARAISO.- El presidente del Senado, Andrés Zaldívar, presentó hoy dos proyectos de ley destinados a combatir el desempleo y apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Una de las iniciativas permite a las municipalidades, en un plazo de 180 días, reprogramar las deudas que tienen las personas que adquirieron inmuebles o locales comerciales en vegas, mercados, mataderos, terminales de buses, persas y otros establecimientos municipales, así como para quienes arriendan en edificaciones municipales.

Amplía los beneficios de la Ley 19.560 "para resolver el problema de muchos trabajadores que, por causa de la crisis económica y bajas en las ventas, tienen deudas que no han podido regularizar".

La segunda moción complementa la ley 19.518, que actualmente permite capacitar en programas de formación anual en oficios básicos.

"La idea es que a estos programas, que hasta la fecha han tenido muy buenos resultados, puedan acceder trabajadores cesantes y adultos mayores, haciendo posible que diversas instituciones sin fines de lucro, que tengan formación de oficios, como el Infocap, puedan acceder al mismo fondo que pueden optar hoy los proyectos destinados a los jóvenes", aclaró.

Debido a que ambos proyectos son de exclusiva iniciativa del Ejecutivo, Zaldívar anunció que solicitará el patrocinio del gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores