Gobierno llamó al empresariado a invertir y producir con confianza

El ministro Secretario General de la Presidencia, Alvaro García, afirmó que las medidas anunciadas tanto por el Gobierno como por el Banco Central, tendrán un efecto positivo e impulsarán la reactivación económica de Chile, por lo que los empresarios podrán invertir y producir con más tranquilidad.

29 de Agosto de 2000 | 17:17 | EL MERCURIO ONLINE
VALPARAISO.- El ministro Secretario General de la Presidencia, Alvaro García, formuló esta tarde un llamado a los empresarios a tener confianza en que la recuperación de la economía se producirá y que las medidas del Gobierno anunciadas este lunes para impulsar la recuperación "son las correctas y ellos podrán hacer con más tranquilidad lo propio que es invertir y producir".

El secretario de Estado explicó que las medidas anunciadas tanto por el Gobierno como por el Banco Central (al reducir la tasa de instancia monetaria de 5,5% a 5,0%) tendrán un efecto positivo.

"La economía está creciendo, pero el gasto no está aumentando suficientemente y por eso las medidas tanto del gobierno como del instituto emisor apuntan al objetivo de aumentar el gasto para fortalecer el empleo. La reacción que vi de parte de los dirigentes del empresariado es positiva y da cuenta de que el gobierno tomó las medidas acertadas y que confían en que la economía va a recuperar crecimiento", sostuvo.

Respecto de las críticas de la oposición, García dijo que esta colectividad "está jugando su rol político que es buscar ganar pequeñas ventajas políticas de toda la situación que enfrenta el país y eso no es lo que le interesa al Gobierno, sino responder a las necesidades de la gente".

García justificó las medidas tomadas en conjunto con el instituto emisor ya que "si el Banco Central no hubiera bajado las tasas de interés ciertamente el país se encontraría en peores condiciones de las que hoy está. Creo que el momento fue el acertado porque requeríamos del acuerdo con el Banco Central", precisó.

Expresó que las medidas que requerirán proyectos de ley se refieren al adelanto en la devolución de impuestos y la entrega de un bono especial a las 800 mil familias más pobres del país. Ambas iniciativas "esperamos ingresarlas esta semana en el parlamento y darle una gran urgencia para que sean operativos en los próximos días y se le entregue el dinero a las familias".

Agregó que el país crecerá un 6,0% este año "lo cual es muy saludable".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores