EMOLTV

Longueira: "Medidas del Gobierno son para la risa"

"Para la risa" y como una "bofetada a los más pobres" calificó el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), diputado Pablo Longueira, el paquete de medidas que anunció el Gobierno para combatir el desempleo, y llamó al ministro de Hacienda a crear más puestos de trabajo y a "escuchar a los más pobres".

30 de Agosto de 2000 | 13:18 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- "Para la risa" y como una "bofetada a los más pobres" calificó el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), diputado Pablo Longueira, el paquete de medidas que anunció el Gobierno para combatir el desempleo, a la vez que llamó al ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, a crear más puestos de trabajo y a "escuchar a los más pobres".

Según el parlamentario, las iniciativas impulsadas el lunes por el Ejecutivo
"demuestran lo alejado que está el Gobierno de los problemas de la gente", indicando que se engañó a los chilenos "anunciando la creación de 200 mil nuevos empleos para este año".

Por ello, dijo que se está siendo "insensible con los más pobres", al entregarles un bono de $ 10.000 a 800 mil familias de escasos recursos y adelantando la devolución de impuestos para las personas que tienen empleo y reciben una renta.

"Es para la risa que el Gobierno crea que va comprar la conciencia de los chilenos con un bono de $ 10.000, es decir $ 800 al mes", recalcó el timonel de la UDI.

Además, puntualizó que en vez de adelantar para septiembre la devolución de
impuestos que corresponde efectuar en abril del 2001, se deberían crear más puestos de trabajo, "porque al ministro Eyzaguirre le sobra la plata y no sabe qué hacer con tanta plata".

Añadió que si el Ejecutivo reconoce su error en la devolución de impuestos y
destina esos recursos -unos US$ 200 millones- a la creación de 500 mil nuevos empleos por cinco meses, "la Alianza por Chile lo apoya", descartando que la oposición esté tratando de "boicotear" las medidas anunciadas.

En todo caso, Longueira estimó que el reconocimiento de la responsabilidad que hizo el Presidente Ricardo Lagos en el tema del desempleo, "no es humildad, sino un show comunicacional".

Recordó que esa situación ya había sido advertida por la oposición hace varios
meses. "A estos señores -Gobierno- les pedimos humildad, que dejen de ser soberbios y que acepten lo que venimos planteando hace meses, porque estamos cansados de la prepotencia", aseguró.

Finalmente, Longueira envió un mensaje a los ministros de Estado: "señores, hagan un puerta a puerta ahora y escuchen al pueblo que tiene hambre".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?