EMOLTV

Lanzan mercado monetario islámico

Brunei, Bahrein, Indonesia y Malasia se unirán en un Mercado Monetario Internacional Islámico (MMII) a partir de octubre, adelantó hoy el gobierno de Brunei.

31 de Agosto de 2000 | 11:11 | El Mercurio Online
BANDAR SERI BEGAWAN.- Brunei, Bahrein, Indonesia y Malasia se unirán en un Mercado Monetario Internacional Islámico (MMII) a partir de octubre, adelantó hoy el gobierno de Brunei.

El viceministro de Finanzas de Brunei, Selamat Munap, señaló que el Centro Financiero Internacional de Brunei, recientemente inaugurado, cooperará con los bancos centrales de los otros tres países musulmanes para lanzar el MMII.

"Ahora hay cierto acuerdo de principio entre las respectivas autoridades para centrarse en tareas específicas sobre la creación del MMII", señaló Munap.

Un grupo de trabajo formado por responsables de bancos centrales e islámicos provenientes de los países comprometidos en el proyecto se reunieron el martes y miércoles para aclarar los detalles.

Munap anunció que el banco central de Malasia y el de Indonesia se centrarán en el desarrollo de los productos, y la Autoridad Monetaria de Bahrein trabajará en la implementación del sistema.

"Dichas autoridades se ocuparán igualmente de reclutar expertos en la sharia (ley islámica) de varias regiones para ayudarles a acordar instrumentos de liquidez que cumplan con la sharia", aseguró el responsable de Brunei.

Los expertos debatirán igualmente la creación de una agencia de calificación financiera islámica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?