EMOLTV

Ministro García evaluó positivamente reunión con empresarios

El secretario de estado expresó su seguridad de que el estrecho diálogo entre el gobierno, privados y trabajadores constituye uno de los grandes activos que Chile necesita para progresar.

07 de Septiembre de 2000 | 17:07 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, evaluó de manera positiva la disposición de los dirigentes empresariales a trabajar junto al gobierno por el desarrollo de país.

Así lo destacó, en referencia a la reunión que sostuvo en La Moneda con la directiva de la Confederación de la Producción y el Comercio, encabezada por Walter Riesco.

El secretario de estado expresó su seguridad de que el estrecho diálogo entre el gobierno, privados y trabajadores constituye uno de los grandes activos que Chile necesita para progresar y hoy, agregó, "hemos compartido esa visión con los dirigentes empresariales, lo que esperamos hacer también, la próxima semana, con los representantes laborales, quienes han manifestado su disposición a actuar juntos en la Mesa de Diálogo".

Consultado si el Ejecutivo está llano a flexibilizar aquellos proyectos que inquietan a los productores tales como la evasión tributaria y la reforma laboral, García precisó que el gobierno ha planteado su interés de trabajar con ellos todos los temas, aunque resaltó que "eso no significa que siempre vamos a estar de acuerdo, pero sí que podremos concordar ciertos aspectos y transparentar las diferencias cuando ellas ocurran".

REFORMA TRIBUTARIA

El ministro dijo que el gobierno mantendrá el trámite legislativo a la iniciativa de Reforma Tributaria, en tanto la Confederación de la Producción y el Comercio presentará las respectivas sugerencias al ministro de Hacienda.

Asimismo, ambas partes acordaron hoy hacer una difusión más detallada del proyecto de ley laboral en el Consejo de Diálogo Social, la próxima semana.

García reiteró la disposición del Ejecutivo de acoger buenas sugerencias y "ciertamente vamos a escuchar y analizar con detención las que nos hagan los empresarios".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?