EMOLTV

Lagos llamó a abordar temas económicos con altura

A su llegada al país, el Presidente de la República se mostró satisfecho por el reconocimiento internacional a su gestión y sostuvo que "si estamos realmente preocupados de los 600 mil chilenos que no tienen trabajo, hagamos un esfuerzo entre todos para abordar el tema de una manera común".

08 de Septiembre de 2000 | 12:36 | ORBE
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos, a su llegada de Nueva York, Estados Unidos, donde participó en la Cumbre del Milenio organizada por la ONU, se mostró satisfecho por el reconocimiento internacional a su gestión, al tiempo que hizo un llamado al país a abordar los temas con la altura que lo requiere la situación actual del país en materia económica.

En ese sentido, dijo que "aquellas pequeñas turbulencias de algunos sectores no nos deben alejar de la convicción de que lo que hemos hecho es lo que corresponde" y sostuvo que "si estamos realmente preocupados de los 600 mil chilenos que no tienen trabajo, hagamos un esfuerzo entre todos para abordar el tema de una manera común".

Dijo que las observaciones planteadas por los empresarios a las medidas económicas adoptadas por el Gobierno forman parte de un sistema democrático, "y quiero creer que todos lo quieren hacer para mejorar la situación del país", puntualizó.

"Al llegar ahora desde Nueva York me convenzo más que nunca que la línea gruesa que hemos trazado va por el camino correcto. Pongámonos a trabajar para poder resolver los otros temas que tenemos y estoy seguro que lo vamos a hacer porque mi obligación, por cierto es escuchar a los empresarios, pero tengo dos oídos: para los empresarios y para los trabajadores es el otro oído. Mi obligación es escuchar a los poderosos y también a los humildes. Aquellos que no salen todos los días en la prensa, que no están haciendo declaraciones cotidianas, pero que están sufriendo el rigor de estas medidas", precisó.

En ese sentido, dijo que "porque hemos hecho las cosas bien, tenemos el respaldo de la comunidad internacional como lo hemos visto en el día de ayer", por lo que indicó que "a partir de ahora entonces nos ponemos a trabajar en Chile con la convicción que tenemos un respaldo muy importante en lo que estamos haciendo".

Consultado sobre las declaraciones del ministro del Interior, José Miguel Insulza, donde se manifiesta partidario de privatizar todas las empresas del Estado, Ricardo Lagos dijo que la política del Gobierno en esa materia "es una sola. Queremos participación de capital privado, pero queremos también que sea de tal manera que beneficie al país".

Además, dijo que no existe un debate ideológico, "sino que aquí hay una decisión de cómo concebimos el desarrollo de Chile".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?