Kuwait afirma que trabajará por estabilidad del crudo

El Gobierno kuwaití afirmó hoy, domingo, en un comunicado que continuará trabajando por la estabilidad del mercado del crudo, con el fin de proteger la economía mundial contra la subida de los precios del petróleo.

17 de Septiembre de 2000 | 19:18 | EFE
DUBAI.- El Gobierno kuwaití afirmó hoy, domingo, en un comunicado que continuará trabajando por la estabilidad del mercado del crudo, con el fin de proteger la economía mundial contra la subida de los precios del petróleo.

El escrito, difundido tras una reunión del Gabinete, asegura que "el Gobierno reafirma su deseo y sus continuos esfuerzos por la estabilidad del mercado del petróleo y en apoyo a la economía internacional, de manera que garantice el beneficio de todas las partes".

Kuwait, uno de los más importantes miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), destacó, al mismo tiempo, la necesidad de que los países consumidores reduzcan los impuestos sobre los productos del petróleo.

Pese a que la OPEP decidió recientemente aumentar la producción de sus once miembros en 800.000 barriles diarios, en un intento por detener el alza de los precios, éstos siguieron aumentando y alcanzaron su nivel más alto de los últimos diez años.

La actual tensión entre Kuwait e Iraq, causada por las acusaciones de este último al emirato de robar crudo de sus yacimientos petrolíferos meridionales, ha contribuido al aumento de los precios del petróleo en los mercados internacionales.

Kuwait rechazó hoy nuevamente estas acusaciones, insistió en que Iraq supone una "'verdadera amenaza" para la seguridad de la rica zona petrolera del Golfo Pérsico, y pidió a la comunidad internacional que adopte "medidas firmes" contra Bagdad.

Pese a que Iraq se empeña en que "no amenaza a ninguno de sus vecinos", y que sólo busca defender sus intereses, el cruce de acusaciones entre Bagdad y Kuwait hizo temer que la tensión entre ambos países perjudique al ya inestable mercado del crudo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores