EMOLTV

Sitios brasileños captarían US$ 120 millones este año

Según una proyección realizada por la Asociación Brasileña de Agencias de Publicidad, publicada por el diario "O Globo", las empresas en el rubro de Internet triplicarían la cifra para el año 2001.

20 de Septiembre de 2000 | 10:27 | EFE
RIO DE JANEIRO.- Los sitios web brasileños captarán este año unos 120 millones de dólares en publicidad y triplicarán la cifra en el 2001, según una proyección de la Asociación Brasileña de Agencias de Publicidad (Abap) publicada hoy.

La facturación publicitaria de las páginas brasileñas de Internet representará en el 2000 apenas el uno por ciento de los 12 millones que la industria canalizará en anuncios este año, indicó un ejecutivo de la Abap citado por el periódico "O Globo".

Aunque la Internet brasileña triplicará su publicidad en el 2001, disminuirá significativamente la cantidad de portales dedicados al comercio minorista, o B2C, opinó por su parte Sílvio Genesini, de la empresa Andersen Consulting.

Según el analista, la selección natural mudará la geografía del negocio digital y en un plazo de dos años sobrevivirá sólo una de cada 10 empresas de Internet.

Décio Vomeiro, de la Abap, opinó que dicha "depuración" obedecerá a la competencia entre los portales para fortalecer sus marcas. Las compañías de la llamada "nueva economía" brasileña están invirtiendo cada vez más fuerte en la promoción de sus propios nombres.

De acuerdo a la consultora Bain & Company, la publicidad on line brasileña moverá unos 411 millones de dólares en el 2003, cifra que saltará a 850 millones en el 2005.

Brasil, la mayor economía de América Latina, tiene cerca de la mitad de los usuarios de Internet de la región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?