BID evalúa emisión de bonos denominados en pesos chilenos

"Estamos viendo cuál es la mejor oportunidad desde el punto de vista de nuestra planificación financiera... Depende mucho del funcionamiento de los mercados", dijo el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Enrique Iglesias.

06 de Octubre de 2000 | 13:08 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está a la espera del momento más oportuno para concretar una emisión de bonos enominados en pesos chilenos, con el fin de colocarlos en los mercados financieros internacionales.

El presidente del BID, Enrique Iglesias, dijo que a través de una carta al Gobierno chileno se formalizó la intención de realizar esta operación, cuyo monto y fecha aún no están definidos.

"Estamos viendo cuál es la mejor oportunidad desde el punto de vista de nuestra planificación financiera... Depende mucho del funcionamiento de los mercados", dijo Iglesias.

Agregó que el objetivo de esta emisión es fortalecer el mercado de capitales chileno y demostrar que el país tiene capacidad financiera para empezar a convertir en moneda de reserva y no de cambio internacional.

Iglesias destacó que el Departamento Financiero del BID está analizando los costos que tendría una operación de este tipo, de manera que se obtengan los mejores resultados.

Indicó que el BID está comprometido en apoyar la estrategia de internacionalización del peso para crear una fuente adicional de financiamiento para las empresas del sector privado local. Por ello, la emisión de bonos persigue formar una base de inversionistas extranjeros interesados en deuda denominada en moneda chilena.

El personero formuló estas declaraciones al dar a conocer, junto al ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, la realización de la XLII Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del BID que se desarrollara entre el 19 y 21 de marzo del 2001, en Santiago.

El encuentro reunirá a unos 5.500 delegados de países miembros, incluyendo líderes mundiales de las más diversas disciplinas, ministros de Hacienda o de Finanzas, presidentes de Bancos Centrales y jefes de Estado de varias naciones.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores