General Motors reforzará seguridad de 27.000 autos en Chile

"A partir de la próxima semana se iniciará un programa que reforzará el sistema de anclaje de los cinturones de seguridad delanteros de estos vehículos", dijo General Motors Chile en un comunicado divulgado hoy.

12 de Octubre de 2000 | 20:48 | Reuters
SANTIAGO.- La filial en Chile de la gigante automotriz estadounidense General Motors Corp. dijo el jueves que ha convocado el retiro de unos 27.000 autos modelo Corsa para reforzar su sistema de seguridad.

"A partir de la próxima semana se iniciará un programa que reforzará el sistema de anclaje de los cinturones de seguridad delanteros de estos vehículos", dijo General Motors Chile en un comunicado divulgado en la prensa local.

Agregó que el programa, que abarcará a los Corsa producidos entre 1994 y octubre de 1999, es de "carácter preventivo, ya que en Chile no se han detectado casos de defectos".

Un portavoz autorizado de General Motors Chile dijo que los 27.000 vehículos son de cuatro versiones del Corsa, que en 1999 fue el modelo más vendido en Chile.

Según General Motors Chile, el reforzamiento implica la instalación de un equipo que "elimina en forma definitiva" la posibilidad de un eventual desprendimiento del anclaje de los cinturones de seguridad delanteros, en caso de un esfuerzo extremo.

La empresa precisó que la operación tardará unos 20 minutos y será gratuita en todos los distribuidores autorizados de Chevrolet en Chile.

General Motors, principal vendedor de autos en Chile, con un 18 por ciento del mercado, comercializa unos 13 modelos diferentes de la marca Chevrolet en el país.

La automotriz estadounidense posee una planta en el norte de Chile, donde fabrica la camioneta modelo Luv, que es exportada a Colombia, México, Argentina y Venezuela, entre otros.

El portavoz detalló que los 27.000 vehículos Corsa implicados fueron importados a Chile, tras haber sido fabricados mayoritariamente en Brasil y Argentina.

La operación en Chile ocurrirá después de los escándalos por neumáticos defectuosos de la firma Bridgestone/Firestone que fueron instalados en camionetas Explorer de la automotriz estadounidense Ford.

Ford comenzó a sustituir neumáticos Firestone sin costo en Arabia Saudita desde agosto de 1999, prosiguiendo en Malasia y Tailandia a partir de febrero, y en Colombia, Ecuador y Venezuela desde mayo.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores