EMOLTV

Santa Isabel compra los 17 supermercados de Agas

La compañía señaló que "esta adquisición conllevará sinergias importantes en al área de distribución, logística, IT, proveedores y operación. Además, se espera que esta compra contribuya positivamente a los resultados del 2001 de Santa Isabel".

16 de Octubre de 2000 | 15:56 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- La cadena de supermercados Santa Isabel, controlada por Disco Ahold International, compró hoy el 100% de Supermercados Agas, lo cual fortalecerá "considerablemente" su presencia en Santiago.

"Las compañías firmaron un contrato, condicionado al proceso de due dilligence y a la aprobación del directorio", señaló el consorcio internacional, Royal Ahold, matriz de Disco Ahold.

La compañía señaló que "esta adquisición conllevará sinergias importantes en al área de distribución, logística, IT, proveedores y operación. Además, se espera que esta compra contribuya positivamente a los resultados del 2001 de Santa Isabel".

Agas opera 17 locales en la Región Metropolitana, lo que serán integrados a la cadena Santa Isabel. En 1999, la cadena facturó alrededor de US$ 84 millones.

El gerente general de Santa Isabel, Alvaro Francés, indicó que las negociaciones para la compra de Supermercados Agas, "concluyeron con la firma de un acuerdo que se enmarcan en el interés de su empresa por iniciar un proceso de expansión en la Región Metropolitana y consolidar su presencia actual en la misma".

Santa Isabel inició el año pasado un proceso de remodelación de todos sus supermercados en el país. Paralelamente cambió su imagen corporativa e inició una etapa de transformación interna, con el propósito de volcar todos sus esfuerzos a la satisfacción de sus clientes.

El jueves 19 de octubre, la compañía inaugurará su nuevo Centro de Distribución, localizado en el sector de Noviciado, comuna de Pudahuel.

Santa Isabel es la segunda mayor cadena de supermercados de Chile, presente desde 1976 en el mercado. Opera 61 supermercados en todo el país, con cerca de 7 mil empleados y aproximadamente 100 mil metros cuadrados de salas de venta.

También está presente en Perú, Paraguay y Ecuador.

A partir de 1998, la compañía pasó a ser parte del joint venture Disco Ahold International Holdings N.V., establecido entre el grupo holandés Royal Ahold, uno de los principales operadores de supermercados del mundo, y el grupo Velox, con inversiones en la actividad supermercadista y en los negocios bancario-financieros a nivel regional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?